• Enfermeras y fisioterapeutas, por la Atención Primaria

    Enfermeras y fisioterapeutas se concentrarán para denunciar la grave situación de deterioro y precariedad que se sufre en los centros de salud de la región. Así, reclamarán a la Consejería de Sanidad “que no siga abandonando a la Atención Primaria”. Y que “ponga en marcha de manera urgente medidas eficaces que mejoren la atención sanitaria y cuidados que recibe el conjunto de la ciudadanía”. La cita, el 10 de febrero.

    Las concentraciones supondrán el inicio de la nueva estrategia de movilizaciones del Sindicato de Enfermería, SATSE. Serán en centros de salud de las cinco capitales de provincia. Así lo han indicado en una nota, en la que han señalado que harán más acciones “para denunciar el grave deterioro de nuestro sistema sanitario”. Así como “reclamar mejoras en las condiciones profesionales y laborales las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas”.

    De la situación de Atención Primaria señalan que hay “una escasez estructural y crónica de enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas”. También “falta de medios y recursos, sobrecarga y tensión asistencial continúa” y advierten que el Covid ha hecho más patentes estos problemas.

    Problemas que “conllevan que las personas deban esperar días  o semanas para ser atendidos presencialmente”. Lamentan que trabajan “sin el tiempo de dedicación que a los profesionales les gustaría”.

    Concentraciones con mínimo impacto en los pacientes

    Las concentraciones impulsadas por SATSE se realizarán, a las 10.30 horas. Y será en los centros de salud que, a priori, disponen de algo más de recursos humanos. Han señalado que se han elegido estos centros para minimizar el impacto en la ciudadanía.

    SATSE subraya que ha llegado el momento de que las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas defiendan la salud y bienestar de todas las personas. Así como una mejora de sus condiciones laborales y profesionales, ejerciendo su legítimo derecho a la movilización y protesta pública. “No nos han dejado otra alternativa para intentar evitar un daño a nuestro sistema sanitario que en poco tiempo será irreparable”, señalan.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *