• Enfermería avanza hacia la nueva categoría estatutaria

    Ahora mismo la sanidad pública reconoce siete categorías en Enfermería. El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy el Decreto por el que se crea en el ámbito del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) la categoría estatutaria de personal enfermero especialista.

    Enfermería avanza hacia la nueva categoría estatutaria

    La creación de esta nueva categoría permitirá, según ha explicado el propio consejero de Sanidad, Jesús Fernández, la planificación y la progresiva dotación de plazas de enfermeros especialistas y la incorporación a éstas del personal titulado en la especialidad que se demande, en condiciones de pleno reconocimiento normativo, profesional y económico.

    La categoría estatutaria se encuadrará en el grupo A

    La creación de la categoría estatutaria de enfermero se encuadrará en el grupo A, subgrupo A2 de personal estatutario sanitario con formación universitaria de diplomado o graduado y título de formación sanitaria especializada en Ciencias de la Salud.

    Actualmente, las especialidades que comprende la categoría de enfermería especialista son: Enfermería Obstétrico-Ginecológica, Salud Mental, Trabajo, Familiar y Comunitaria, Pediátrica, Geriátrica y de Cuidados Médicos Quirúrgicos.

    Será necesario superar un proceso selectivo

    Según se establece en el Decreto, para acceder a esta nueva categoría estatutaria será necesario estar en posesión del título oficial de especialista en Ciencias de Salud en alguna de las especialidades de Enfermería mencionadas anteriormente. Además, será necesaria la superación del correspondiente proceso selectivo, que se realizará separadamente para cada una de las especialidades.

    El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se encargará de planificar las necesidades de personal de la categoría de enfermero especialista que se crea mediante este Decreto, así como la programación y gestión de las plantillas de los centros.

    Las primeras especialidades en incorporarse serán las de Salud Mental y Trabajo

    Esta planificación determinará el número de plazas de personal de enfermería especializada necesarias en los distintos servicios, tras el análisis de las necesidades asistenciales y de conformidad con las previsiones contenidas en las disposiciones de naturaleza presupuestaria.

    Las primeras especialidades en incorporarse serán las de Salud Mental y de Trabajo, ya que en ambas hay un número de profesionales suficiente para poder comenzar con la modificación de las plantillas orgánicas.

    También le puede interesar:

    El Sescam oferta cursos que darán ventaja para trabajar

    Los obstáculos de los residentes

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *