• Enfermería denuncia el “desfase” de la Bolsa del Sescam

    El Colegio de Enfermería de Albacete se hace eco en un comunicado de las quejas y reclamaciones de sus colegiados por el funcionamiento “defectuoso” de la Bolsa de Trabajo del Sescam, que no actualiza méritos desde 2018.

    Enfermería Bolsa Sescam

    El Colegio exige que los méritos se actualicen anualmente

    “La última actualización de méritos de la Bolsa de Trabajo convocada por el Sescam data del mes de octubre de 2018, con lo cual, no es difícil concluir que este injustificado retraso y desfase en la actualización de la Bolsa está causando un lógico desasosiego, aparte de graves perjuicios laborales y económicos”, advierte el Colegio. No obstante, considera que la situación es “especialmente gravosa” para los aspirantes que son de nuevo ingreso, ya que no pueden acceder siquiera a los llamamientos.

    El Colegio de Enfermería de Albacete ha trasladado su opinión tanto a la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam como a la presidencia de la Junta de Personal del Área de Albacete.

    Desde el COE Albacete se ha instado a que se proceda “de manera inmediata” a convocar y publicar el oportuno procedimiento administrativo para la validación, baremación y actualización en el sistema informático del Sescam (Selecta) de las solicitudes y nuevos méritos presentados por los aspirantes de las diversas bolsas de trabajo en la categoría de Enfermería.

    Asimismo, el Colegio de Enfermería ha solicitado que, en lo sucesivo, y según obliga el propio Pacto sobre Selección del Personal Temporal del Sescam, dicha actualización de méritos en la bolsa tenga lugar anualmente de forma improrrogable.

    “Esperemos que sea posible cuanto antes la corrección de esta anomalía en el acceso a los puestos públicos de trabajo temporal de Enfermería en nuestra sanidad regional”, puntualiza el comunicado.

    Aquí puede consultar otras publicaciones relacionadas con Selecta

    Un comentario

    1. Se sabe algo de la actualización de la bolsa??

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *