• Enfermería también quiere ser cantera de investigadores

    La Facultad de Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete ha despedido hoy a su IX Promoción del Grado de Enfermería. El acto ha tenido lugar en la plaza del campus, frente al Paraninfo, siguiendo los protocolos Covid y con un reducido número de familiares invitados.

    FOTOGRAFÍA JOSEMA MORENO

    En el mismo ha intervenido la decana de la Facultad, Raquel Bartolomé, quien ha animado a los nuevos profesionales de la Enfermería a no perder el vínculo con la Universidad. Así, ha destacado que la investigación es una de las salidas profesionales que pueden tener. Sí ha reconocido que se trata de una profesión muy vocacional. Y que los nuevos enfermeros están, en su mayoría, deseando poder trabajar en la atención clínica.

    La docencia universitaria es otra de las salidas que la decana ha enumerado para estos profesionales. Y se ha referido a la importancia para su Facultad de poder contar con más personal.

    El padrino de la promoción ha sido Ángel López, que en su día fue decano del centro y que ejerce como profesor en él. Se ha mostrado orgulloso de sus alumnos y encantado de poder seguir formando talento en esta profesión.

    FOTOGRAFÍA JOSEMA MORENO

    Luz en la oscuridad

    En los discursos ha estado muy presente la pandemia del Covid que todavía nos afecta. Y han puesto de relieve el papel de la Enfermería para hacerle frente. Especialmente en los momentos más difíciles cuando Enfermería supuso “luz en la oscuridad”, como ha indicado Raquel Bartolomé.

    El acto ha contado con la intervención de dos alumnos en nombre de los 114 que han terminado el grado. Jesús Ruiz y David Sánchez han sido los encargados de tomar la palabra para narrar la importante formación que han recibido en este centro.

    Alicia Serrano daba, por su parte, lectura del Compromiso de los graduados con la profesión enfermera, antes de la clausura del evento a cargo de nuevo de la decana del centro.

    El acto terminaba con todos puestos en pie entonando el Himno Gaudeamus us Igitur.

    FOTOGRAFÍA JOSEMA MORENO

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *