• Enfermería y auxiliares ya pueden elegir destino

    El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica ahora los destinos a los que pueden optar quienes opositaron para las plazas de Enfermería y Técnico en Cuidados Auxiliares (TCAE) del Sescam hace una década. Debido a una sentencia judicial, la oferta pública de empleo de 2009 (OPE 2009) se ha convertido en un culebrón administrativo con protagonistas que han llegado a jubilarse sin obtener la plaza. Ahora, toca elegir destino.

    Enfermería: 416 plazas

    enfermería destino

    Auxiliar: 337 plazas

    TACE destino

    Así, el plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del 6 de noviembre.Y la selección de destinos se realizará desde la página web del Sescam, donde a través de esta aplicación es posible​ la gestión, edición, consulta y registro de las solicitudes de destinos.

    El Diario Oficial explica que la petición de destino se formalizará en el modelo que estará disponible en la página web del Sescam. En la solicitud, se deberá indicar, por orden de preferencia, las vacantes solicitadas. Cuando en un centro de gestión se oferte más de una plaza, el aspirante deberá, en su caso, indicarlo una sola vez, solicitando así todas las plazas del centro.

    Veinte días de plazo para decidir

    Durante el plazo de presentación de solicitudes, los participantes podrán retirar o modificar su solicitud con la presentación de una nueva, que anulará totalmente la anterior, pero transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, no se admitirá ni su modificación ni la presentación de nuevos documentos.

    Así, mientras se habla de las ofertas públicas de empleo de 2016, 2017, 2018, 2019 e incluso 2020, aún no se han resuelto las de 2007 y 2009. No obstante, la incógnita se despeja para los colectivos más numerosos, que son las enfermeras y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE).

    Consulte aquí el DOCM para los destinos de Enfermería

    Consulte aquí el DOCM para los destinos de Auxiliar

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *