• Enfermería pelea la igualdad en las Fuerzas Armadas

    El Consejo General de Enfermería aplaude la decisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional de admitir parcialmente un recurso que presentaron 71 oficiales enfermeros de las Fuerzas Armadas.

    enfermería Fuerzas Armadas

    El objetivo final sería conseguir que los enfermeros puedan acceder a todos los puestos militares

    En esta, se pide al Gobierno que elabore y remita al Congreso de los Diputados un proyecto normativo que regule definitivamente el régimen, escalas y cometidos del Cuerpo Militar de Sanidad de las Fuerzas Armadas, produciéndose la integración de la Escala de Oficiales Enfermeros en la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad.

    Así, los 71 enfermeros militares acudieron a esta vía después de que el Ministerio de la Presidencia remitiese el expediente al Ministerio de Defensa y este último no admitiese la solicitud formulada.

    Los interesados demandaban el inicio de la tramitación normativa necesaria, debido a la situación que afecta a los componentes de la Escala de Oficiales Enfermeros, invocando un evidente agravio comparativo frente al resto de oficiales, lo que implica una vulneración del derecho a la Igualdad.  El objetivo final sería conseguir que los enfermeros puedan acceder a todos los puestos militares, incluyendo el de General.

    Motivos para inadmitir la solicitud

    Entre los motivos que se resaltaron para inadmitir la solicitud se encuentra que los enfermeros la presentaron de forma colectiva y deberían haberlo hecho de forma individual. Por esto, la sentencia de la Audiencia Nacional anula el procedimiento.

    “Desde el Consejo General de Enfermería apoyamos a estos 71 compañeros y a todos los enfermeros militares en su lucha para que desde el Gobierno se remita este proyecto normativo y se regule definitivamente el Cuerpo Militar de Sanidad de las Fuerzas Armadas”, afirma Florentino Pérez Raya, presidente del CGE

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *