• Enfermería “humaniza” los uniformes

    Los profesionales de Enfermería del Hospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Toledo han estrenado 600 uniformes con dibujos infantiles.

    Enfermería "humaniza" los uniformes del Materno-Infantil

    El servicio de Lencería del centro sanitario toledano, en colaboración con Enfermería, ha sido el encargado de distribuir los más de 600 uniformes entre los profesionales del servicio de Pediatría, Neonatos, Maternidad y técnicos de radiodiagnóstico pediátrico con el que se ha llenado de colorido la atención pediátrica del hospital, tal y como ha informado el Sescam.

    Este cambio de imagen, impulsado desde la Dirección de Enfermería, se enmarca dentro del Plan Dignifica para brindar una atención más humanizada.

    El objetivo es reducir la ansiedad que provoca enfrentarse a un entorno desconocido

    Además, a la vez que se ha realizado este cambio de imagen, se ha contado con la colaboración de un grupo de artistas –Delfina García, José María Sánchez, Rosa Fernández Mª Ángeles Fernández y Elena Díaz– para decorar la sala de radiología infantil con el fin reducir la ansiedad que genera a los más pequeños encontrarse en un entorno desconocido.

    Un barco pirata, un cofre cargado de oro, ballenas, peces, moluscos y gaviotas inundan la sala de diagnóstico radiológico.

    Las paredes de diagnóstico radiológico se han pintado con motivos infantiles

    Esta iniciativa se suma a la llevada a cabo el pasado año cuando se instaló en la sala de espera de consultas de Pediatría un área educativa en la que los niños puedan divertirse aprendiendo a través de juegos y cuentos.

    Además, entre otras acciones enmarcadas en el Plan Dignifica destaca la sala de lactancia habilitada para las madres, cercana a las consultas de Pediatría y Ginecología de la planta baja del edificio Materno-Infantil.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *