• Luto en Enfermería por la muerte de Íñigo Lapetra

    El pasado sábado, 9 de julio, la Sanidad en general y la Enfermería en particular perdía a uno de sus referentes en el ámbito de la Comunicación, Íñigo Lapetra Muñoz. En sus casi 20 años como director de este departamento en el Consejo General de Enfermería puso en marcha un sinfín de campañas e iniciativas dirigidas a visibilizar la profesión en España y defender los derechos de las enfermeras. 

    Tres días de luto oficial en el Consejo General de Enfermería

    Tras su repentina pérdida, esta institución ha decidido decretar tres días de luto oficial en los que las banderas de la nueva sede del Consejo General de Enfermería ondearán a media asta y todos los distintivos de la misma, tanto en redes sociales como medios digitales – Diario Enfermero y Canal Enfermero en Youtube-, vestirán un crespón negro en señal de luto. 

    Despedida

    Este domingo cientos de personas acudían al Tanatorio de la M30 de Madrid como muestra de dolor, respeto y cariño hacia uno de los referentes de la Comunicación corporativa en salud. 

    A la Ejecutiva del Consejo General de Enfermería, su equipo de Comunicación y sus compañeros en la organización se sumaron numerosos periodistas de medios de comunicación nacionales y especializados, responsables de las principales agencias de comunicación y de la industria sanitaria que quisieron sumarse así a la familia en estos duros momentos.

    “Deja un gran vacío en nuestra institución”

    Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería, ha lamentado su pérdida y ha destacado su labor a lo largo de todos estos años: “Ha sido un golpe muy duro para esta institución, tanto en lo personal como en lo profesional”.

    “Íñigo era una persona cercana y entregada, que no dejaba indiferente y ponía una gran pasión en todo lo que hacía. En sus casi 20 años como director de Comunicación del Consejo, Íñigo se dejó la piel por dar visibilidad a nuestras enfermeras y enfermeros y lo hizo siempre con profesionalidad y auténtica vocación”.

    “Hoy deja un gran vacío en nuestra institución, por ello, hemos decidido decretar tres días de luto oficial y estamos ya trabajando en la puesta en marcha de distintas acciones que sirvan como reconocimiento y recuerdo de nuestro querido Íñigo. Asimismo, transmitimos nuestro más sincero pésame a la familia, a la que sólo podemos sumarnos en el dolor y acompañar desde el mayor de los cariños”. 

    Redes sociales

    Las muestras de cariño hacia Íñigo Lapetra no han dejado de sucederse desde la misma mañana del sábado, cuando se conoció la noticia. Colegios de Enfermería de toda España, profesionales, compañeros de la comunicación y amigos han mostrado su dolor y han lamentado su pérdida en las redes sociales y numerosos medios sanitarios se han hecho eco de esta desgraciada noticia. 

    Himno de la Enfermería

    Entre sus múltiples aportaciones a la profesión de enfermería, Íñigo Lapetra es el autor del Himno de la Enfermería que compuso en 2017, con motivo del Congreso Internacional de Enfermería celebrado en Barcelona. Desde entonces, este himno ha sido traducido no sólo a las distintas lenguas oficiales en nuestro país sino también al inglés y ha formado parte de diferentes actos organizados por el Consejo Internacional de Enfermería, desde donde han enviado sus condolencias. Sin duda, será un legado para toda la profesión a nivel mundial. 

    “Esta es la primera nota de prensa sin su referente al frente, una nota de prensa que nadie hubiese deseado escribir, pero seguiremos adelante, haciendo que su legado y su recuerdo perduren en el tiempo. Es el mejor homenaje que le podemos tributar. Íñigo Lapetra siempre estarás a nuestro lado, no te olvidaremos nunca”, concluye el comunicado del Consejo General.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *