• Enfermería optará a 820 plazas en una sola oposición

    No hay fechas concretas, pero las ofertas públicas de empleo de 2017 y 2018 ya están sobre el papel con 820 plazas para Enfermería. Todo se resolverá en un solo examen, en el primer semestre de 2019, que se celebrará en las cinco provincias de forma simultánea. Y es que en la pasada oposición llegaron a inscribirse más de 18.000 enfermeros para 239 plazas. 

    oposición

    Imagen de archivo del examen de Enfermería de 2018.

    A las 1.030 plazas de la OPE de 2016, cuyos procesos selectivos han terminado, se suman las 2.204 plazas de la oferta que se aprobó en 2017 y las 1.413 que obtuvieron el visto bueno del Consejo de Gobierno el pasado 2 de octubre.

    La directora gerente del Sescam ha destacado que frente a las 4.647 plazas aprobadas, durante la anterior legislatura tan solo se aprobó una, en el año 2014, con solo 46 plazas, que no se llegó a desarrollar.

    Habrá 1.041 plazas para médicos especialistas

    La última Oferta Pública de Empleo aprobada, correspondiente al año 2018, contempla la convocatoria de un total de 1.413 plazas, que se distribuyen en 389 para personal facultativo, 355 para personal sanitario diplomado, 319 plazas destinadas a personal sanitario técnico y 350 para personal de gestión y servicios.

    Según ha explicado Leal, estas plazas se acumularán a las 2.204 de la OPE de 2017, configurando una Oferta Pública de Empleo de 3.617 plazas, de las que 1.041 son de personal facultativo, 930 de personal sanitario diplomado, 776 de personal sanitario técnico y 870 plazas de personal de gestión y servicios.

    Las próximas oposiciones del Sescam contemplan 65 categorías

    En total, 65 categorías, algunas de ellas como las de Facultativo Especialista de Área de Cirugía Oral y Maxilofacial, Inspector Médico y Farmacéutico de Servicios Sanitarios y Prestaciones, o las del personal de tecnologías de la información y de pinche, que no habían sido convocadas nunca.

    La categoría con más plazas a convocar en la oposición será la de Enfermería, con 820 plazas, el 22 por ciento del total.

    El 22% de las plazas será para Enfermería

    A este respecto, la directora gerente del Sescam ha indicado que dada la gran cantidad de categorías de las que se ofertarán plazas, la previsión es que las convocatorias se empiecen a producir a lo largo del primer semestre del próximo año.

    Con el desarrollo de todas las Ofertas Públicas de Empleo aprobadas, si se celebrara la oposición anunciada, la tasa de temporalidad en el sistema sanitario público regional pasará del 23% al 6%.

    “Este Gobierno está convencido de que un profesional, con buenas condiciones laborales, con contratos estables y complementos fijos es un profesional más motivado y que, en definitiva, presta una mejor atención sanitaria”, ha concluido en Leal en una serie de anuncios que quedarán condicionados a las elecciones.

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!