El cirujano jefe de la Plaza de Toros de Albacete, Pascual González Masegosa, ha confirmado que la enfermería ha mejorado su equipación. El acuerdo de colaboración alcanzado entre el Ayuntamiento y Quirónsalud hará posible que la de la Plaza de Toros de Albacete “sea una de las enfermerías mejor dotadas del país”, en palabras del presidente de la Sociedad de Cirugía Taurina y cirujano jefe de la Plaza de Toros de Albacete, Pascual González Masegosa.
“La enfermería de la Plaza de Toros de Albacete no tiene nada que envidiar al mejor quirófano que exista en un hospital importante”
“Un año más Quirónsalud se ha portado de maravilla ayudando a potenciar nuestra dotación tecnológica con los mejores medios, cediendo para los días de las corridas de Feria un equipo de anestesia de última generación”, ha explicado el doctor Masegosa, cirujano jefe de la enfermería de la Plaza de Toros de Albacete.
También cuenta este recurso sanitario con bisturíes eléctricos de última generación y láminas hemostáticas para heridas vasculares.
Además, los técnicos de Quirónsalud de Albacete instalan, revisan y ponen a punto todos los dispositivos necesarios que utilizan durante los días feria. “Por ejemplo, el equipo de anestesia que nos prestan es el que se emplea en Quirónsalud para cualquier tipo de cirugía, desde cardiaca, hepática, pancreática y de otras características.
“Quiero subrayar que, con este apoyo, la enfermería de la Plaza de Toros de Albacete no tiene nada que envidiar al mejor quirófano que exista en un hospital importante”, ha insistido el doctor González Masegosa, cirujano jefe de la enfermería de la plaza de toros de Albacete.
La citada enfermería ha pasado estos días una inspección realizada por técnicos de la delegación de Sanidad para dar el visto bueno a su funcionamiento en los festejos taurinos que se celebren en el coso albacetense.
Anestesia
“El punto de partida de esta colaboración que ofrece desinteresadamente Hospital Quirónsalud de Albacete fue la necesidad de disponer del aparataje de anestesia actualizado, pues contar con estos equipos que son muy costosos, y que los nuestros se deterioran por la falta de uso, suponía una notable inversión. Así, en virtud de este acuerdo, Quirónsalud facilita este equipamiento de última generación, exclusivamente para los días en los que hay festejos taurinos”, ha subrayado el doctor Masegosa.
Cabe recordar que los dos hospitales que Quirónsalud tiene en Albacete son la respuesta cuando un torero debe ser ingresado.
ES una pena y una verguenza que en pleno siglo XXI todavía sigamos con estas actividades de la edad media. Maltratando y torturando animales hasta la muerte, Para entrener a cuatro psicópatas , desalmados. Gracias a Dios la gente joven apuesta por otras formas de diversión más cultas y mas educadas, acorde con nuestros tiempos. Ojalá y la tengais que usar. KARMA