• Enfermería rinde homenaje a sus jubilados

    El Colegio de Enfermería de Albacete ha homenajeado a 56 compañeros que se han jubilado. El acto ha tenido lugar en el contexto de su tradicional cena en honor del Patrón, San Juan de Dios, a la que asistían anoche cerca de 650 colegiados.

    Enfermería rinde homenaje a sus jubilados

    El Colegio Oficial de Enfermería ha homenajeado a sus compañeros para valorar la dedicación y el esfuerzo con los que han desempeñado la profesión enfermera durante su trayectoria profesional.

    El reencuentro entre compañeros también permitió repasar los últimos 40 años de avance de la Enfermería

    Enfermería rinde homenaje a sus jubilados

    Los jubilados han sido testigo y protagonistas del imparable proceso de desarrollo que ha vivido la profesión enfermera en España en los últimos 40 años.

    A nivel académico, la Enfermería ha abierto la posibilidad de optar al más alto grado de titulación, el Doctorado, a nivel competencial, ha mejorado la formación de los profesionales egresados, y a nivel de reconocimiento social, las encuestas demuestran cómo aprecia la población a una profesión dedicada a cuidar.

    Enfermería rinde homenaje a sus jubilados
    La presidenta, Cocha Piqueras, en un momento del acto.

    No obstante, la Enfermería es consciente, tal y como se subrayó en el acto, de que quedan espacios por conquistar, como la justa presencia de la profesión en las áreas de dirección y planificación sanitaria o la mejora de las actuales condiciones de trabajo, “que permitan cuidar más y mejor a las personas en todas las etapas y circunstancias de la vida”.

    El evento también se ha traducido en la compra de 3.700 vacunas para UNICEF

    Esta cena, organizada por el Colegio Oficial de Enfermería, es un encuentro profesional, un evento esperado por el colectivo, un lugar de reencuentro, de recuerdo, de anécdotas, de charla distendida entre profesionales.

    Nueva junta.
    La nueva directiva, en su primera cena al frente del colegio.

    Tras la cena, como es habitual, se sortearon obsequios entre los asistentes al evento. Este año, la Junta de Gobierno ha querido tener un especial guiño hacia los productores de la región, por lo que la mayoría de las compras fueron productos del entorno más cercano.

    Por una buena causa

    De igual manera, la Junta de Gobierno ha decidido emplear parte de la financiación del acto en la compra de 3.700 dosis de vacunas infantiles y 30.000 pastillas potabilizadoras de agua, en varias campañas de UNICEF.

    Enfermería rinde homenaje a sus jubilados

    También le puede interesar:

    Una niña hace viral los cuidados de Enfermería

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *