• Enfermería, clave en la promoción de la Salud

    El Colegio de Enfermería de Albacete recuerda y pone en valor el papel que desempeñan las enfermeras y los enfermeros en la educación para la salud, así como en la promoción de hábitos de vida saludables y la prevención de enfermedades. Y lo hace en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud que se celebra este 7 de abril donde la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra su 75º aniversario bajo el lema “75 años mejorando la salud pública”.

    Enfermería, clave en la promoción de la Salud

    En un mundo donde las enfermedades más frecuentes están relacionadas con nuestro estilo de vida provocando, entre otras, diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares, consideran fundamental destacar la labor de las enfermeras en la divulgación de información y el fomento de prácticas que contribuyan al bienestar de la población, para así poder alcanzar un nivel óptimo de salud. Sin olvidar el papel crucial que desempeñan también en la prevención y en la detección precoz de enfermedades.

    Además de la labor en el ámbito asistencial, las enfermeras también desarrollan programas educativos dirigidos a la promoción de hábitos saludables, como la alimentación equilibrada y la actividad física regular, entre otros.

    Asimismo, destacan que ofrecen apoyo emocional y acompañamiento a pacientes y sus familias, lo que resulta esencial para el proceso de recuperación y la prevención de futuras complicaciones.

    Llamamiento a la sociedad

    “Las enfermeras de Albacete hacemos un llamamiento a la sociedad para incorporar prácticas saludables en nuestra vida diaria y recordar que la prevención y la promoción de la salud son responsabilidad de todos y, las enfermeras, son un pilar fundamental para lograrlo”, subrayan.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *