• Enfermería se suma a la Plataforma en Defensa del Hospital

    El Colegio de Enfermería de Albacete considera que el Hospital General Universitario, tras 34 años de servicio, “resulta claramente deficitario en espacios, medios, tecnología y profesionales para atender las necesidades de la población”. Asimismo, añade que “se ha quedado lejos de ser un lugar de trabajo adecuado para los profesionales sanitarios y sus intervenciones”.

    Imagen de la fachada del Hospital para ilustrar la adhesión de Enfermería a la Plataforma.

    Por estos motivos, como han hecho los colegios de Médicos, Podólogos u Odontólogos, el de Enfermería, que representa al colectivo más numeroso de la sanidad pública, también se adhiere a la “Plataforma en Defensa del Hospital”.

    “Resulta claramente deficitario en espacios, medios, tecnología y profesionales”

    Los enfermeros apuestan por que la reforma y ampliación empiece ya, con una dotación presupuestaria, de al menos 25 millones de euros, que permita llegar en fases a los más de 100 millones necesarios para llevar a cabo el plan funcional.

    Enfermería subraya que el hospital también se enfrenta a plantillas deficitarias

    El Colegio de Enfermería, en un documento consensuado por su recientemente elegida nueva junta, subraya que la necesaria ampliación del hospital depende de una decisión política de incluir esos 25 millones de euros en los Presupuestos Regionales de 2019, con el compromiso de mantener la consignación anual hasta el final de las obras.

    Se manifiesta especialmente sensibilizado con la actual situación laboral: “plantillas insuficientes, exceso de horas que no se saldan a final de año, infraestructuras y medios anticuados para desarrollar nuestro trabajo, etc”.

    Un campus biosanitario con Enfermería

    El Colegio de Enfermería defiende que la Facultad de Enfermería, como la de Farmacia y Medicina, dé forma a un campus biosanitario que crezca en torno al Hospital General Universitario. Para ello, se deben completar y conectar las instalaciones, así como “recuperar y potenciar la competencia de nuestros investigadores“.

    Desde las ventanas del hospital se ven las facultades de Medicina y Farmacia.

    “Apoyamos decididamente todas las reivindicaciones de la Plataforma del Hospital que vayan en la línea de luchar por una financiación de la sanidad pública en Albacete que permita prestar una atención de calidad a los ciudadanos”.

    “Apoyamos una financiación de la sanidad pública en Albacete que permita prestar una atención de calidad a los ciudadanos”

    Pero el Colegio de Enfermería también defiende “un programa serio de atención a la salud que parta del refuerzo y reorientación del sistema hacia la Atención Primaria y socio-sanitaria, algo que los gestores han repetido e incumplido hasta la saciedad”.

    El colegio recuerda, además, otra asignatura pendiente, “la reforma funcional de la asistencia hospitalaria: ordenación de la encamación por cuidados, procesos integrados, resolutivos y replanteamiento global de los recursos humanos”.

    Enfermería se sumará a todo movimiento que mejore la asistencia en términos de profesionales, espacios, calidad, humanización y tiempos de espera

    “Queremos aunar fuerzas con todo aquel actor político, sindical y asociativo que desee sumar esfuerzos en los meses venideros para conseguir una dotación presupuestaria que dignifique la asistencia sanitaria en términos de profesionales, espacios, calidad, humanización y tiempos de espera”, insiste Enfermería en el documento.

    Noticias relacionadas:

    “Imagina tu Colegio” coge las riendas

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *