• “Enfermería, sed buenas personas”

    Suponen el grueso de la atención sanitaria, pero también el pilar y el sostén de un todo que no funciona sin todas sus piezas. La quinta promoción de graduados de la Facultad de Enfermería de Albacete ha recibido el título bajo una premisa: “Sed buenas personas”. Y la recomendación la ha firmado toda una autoridad en la profesión, la veterana enfermera Mª Piedad Marín-Barnuevo Fabo “Mía”. Los alumnos le han encargado la lección magistral, pero se ha negado a un largo discurso para apelar a la frase del neurocientífico Howard Gardner: “Una mala persona nunca será un buen profesional”.

    Enfermería, primero como escuela y después como facultad, es la titulación sanitaria decana en Albacete, con más de cuatro décadas de historia.

    “No hay acciones pequeñas”, porque en Enfermería un gesto puede quedar para siempre en el recuerdo de un paciente. El compromiso y la ética también forman parte del breve listado de consejos que los graduados se han llevado a casa con la promesa de que Enfermería tiene un futuro prometedor, aunque, igual que no fue fácil acceder al grado ni lo ha sido alcanzar el título, tampoco será sencillo el ejercicio de la profesión.

    El delegado del rector para Ciencias de la Salud, José Valeriano Moncho, ha dado apertura a este acto de imposición de becas de la V Promoción de Graduados en Enfermería de la Facultad de Albacete en el Paraninfo. Tras la intervención de la enfermera Mª Piedad Marín-Barnuevo Fabo, ha hablado la madrina de esta promoción, la profesora Carmen Pardo Serrano. En representación del alumnado, han intervenido Esteban Lorenzo, Raquel Ramos e Isabel Villodre. Tras la proyección de un emotivo vídeo, también ha felicitado a los graduados su decano, Ángel López. Asimismo, la banda sonora del acto, cerrado con el “Gaudeamus Igitur”, la ha puesto el Trío Musical Granados.

    Este año se han graduado 86 alumnos, aunque la facultad cuenta con 125 plazas.

    La profesora Carmen Pardo, la madrina de la V Promoción de Graduados, y Mía Martín-Barnuevo, la enfermera encargada de abrir el acto este año.

    El decano, en el centro, junto al gerente del área sanitaria de Albacete Ibrahim Hernández y Francisco García Alcaraz.

    La banda sonora la ha puesto el Trío Musical Granados.

    La profesora Milagros Molina no ha faltado al acto.

    El profesor Elías Rovira, momentos antes de entrar.

    Los graduados, en la entrada del Paraninfo.

    Momentos antes de entrar, por orden alfabético, al salón de actos.