
La Facultad de Enfermería de Albacete y el Instituto de Biomedicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han organizado una nueva jornada con motivo de la Semana Internacional del Cerebro. Este año el título ha sido: “La magia del pensamiento y sus secretos”.




Esta quinta edición de la Semana del Cerebro se ha celebrado con diferentes actividades en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha. Y todo para transmitir a la sociedad la importancia de cuidar y valorar los sentidos.
Aquí, el vicerrector de Política Científica, Ricardo Cuevas, ha valorado la difusión del trabajo llevado a cabo. De hecho, ha insistido en que “no basta solo con investigar si no que hay que difundir y contarlo a la sociedad”.
Tras la apertura, comenzaba el programa de actividades con la conferencia del profesor de la Facultad de Medicina Juan Carlos Alvarado.La ponencia ha llevado por título: «La Magia del Pensamiento: Secretos de las Mentes Extraordinarias».
Ha continuado la actividad con talleres neurosensoriales de risoterapia, haiku y una performance, a cargo del profesor de la Facultad de Bellas Artes de Valencia, Miguel Molina-Alarcón. Aquí el artista ha mostrado un pensamiento poético y plástico dentro de su tradicional acercamiento ‘polisensorial’ e integral del cuerpo y mente con el entorno.
Así, un año más, se ha consolidado una actividad que se ha convertido en toda una tradición. La Semana del Cerebro, la Facultad de Enfermería y el Jardín Botánico nunca se olvidan de esta efeméride.
La actividad ha estado coordinado Ana Ballesta, Cristina Lozano y Milagros Molina.