• Las enfermeras envían toneladas de ayuda a Ucrania

    Un tráiler fletado por la Organización Colegial de Enfermería ha partido hoy rumbo a Ucrania cargado con 16 toneladas de material sanitario de primera necesidad.

    enfermería Ucrania
    Imagen: Cruz Roja.

    La ayuda se distribuirá a través de Mensajeros de la Paz

    kits de suturas, apósitos, vendas, antisépticos, sistemas de suero, guantes, mascarillas, jeringas o catéteres, entre otros productos llegarán en unos días a la frontera ucraniana y desde allí la ONG Mensajeros de la Paz lo distribuirá en hospitales y otros centros logísticos. El objetivo es que los profesionales sanitarios ucranianos puedan atender a las víctimas del cruento conflicto generado por la brutal invasión rusa.  

    El camión, aportado de forma gratuita por la empresa vitoriana Alegría Activity, recorrerá Francia, Alemania y Polonia durante tres días para entregar a Mensajeros de la Paz el material que ha sido adquirido con el asesoramiento de enfermeras expertas en emergencias, el presidente de la Asociación de Enfermería Coordinadora de Recursos Materiales (Anecorm), la ONG de la Organización Colegial, Solidaridad Enfermera, y las enfermeras del Instituto de Investigación del Consejo General de Enfermería.

    Los fondos para la compra proceden de la aportación directa del Consejo General, las donaciones de los colegios e incluso, a título particular, de enfermeras o equipos de enfermería de hospitales y centros de salud.  

    La Organización Colegial de Enfermería ha subrayado en un comunicado que su compromiso con el pueblo ucraniano es firme y se mantendrá hasta que acabe esta guerra cruel, bárbara y sobre todo injusta. Así, tratará de enviar más remesas de material hacia Ucrania gracias a la solidaridad de las enfermeras y la colaboración de Mensajeros de la Paz.

    enfermería Ucrania
    De izquierda a derecha: John Jaber Salinas, Ciro Adan Terrazas, Guadalupe Fontán, Encarna Pinto, Pilar Fernández, Florentino Pérez Raya, Nieves Tirez, José Luis Cobos, Mónica Calvo, Íñigo Lapetra y Diego Ayuso

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *