• Entre la UCI y la cama de hospital

    hellincuidadosintermediosMenos tiempo de espera y mejor atención. El Hospital de Hellín cuenta con una Unidad de Cuidados Intermedios, un dispositivo destinado a pacientes que no requieren una atención del nivel de las Unidades de Cuidados Intensivos, pero que sí necesitan una vigilancia superior a la de una hospitalización convencional.

    Esta unidad supone la reducción de los tiempos de espera en Urgencias, así como disminuye la carga de trabajo para enfermería y facultativos en las plantas de hospitalización y, por tanto, mejora la seguridad y la atención de los pacientes y la estancia media.

    Esta unidad atiende cardiopatías, insuficiencia respiratoria, ictus, intoxicaciones, hemorragias digestivas o insuficiencia renal

    El tipo de patologías que se atienden en esta unidad son desde las más frecuentes, la cardiopatía isquémica e insuficiencia cardíaca,  hasta la insuficiencia respiratoria severa, ictus, intoxicaciones, hemorragias digestivas, cetoacidosis diabética, sepsis e insuficiencia renal, entre otras.

    La Unidad de Cuidados Intermedios se integra en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital de Hellín y depende del servicio de Medicina Intensiva. Según ha informado el Sescam en unan nota de prensa, garantiza la continuidad asistencial, proporciona mayor seguridad y mejora la satisfacción del paciente y sus familiares.