• Entre recetas y pentagramas

    Se llama Luis Broseta y combina el día a día de un internista en el Hospital de Villarrobledo con el saxofón, la guitarra, un grupo de jazz y otro de música de fe. Este médico de 45 años, creyente confeso, pertenece a ese grupo de sanitarios que encuentra en el arte su válvula de escape. Si el facultativo Darío Rodríguez es ilutrador; la enfermera Isabel Cebrián toca la flauta hasta en la UCI o la médico de Urgencias Candelaria Ayuso es cantante y pianista del grupo Candem, Broseta se mueve entre recetas y pentagramas.

    «Está demostrado que el arte y la música tienen poder sobre el cerebro». Esta certeza es la que cada día enreda más a Broseta en el mundo de la música, hasta el punto que su mujer es cantante de uno de sus grupos, ha grabado una canción con su hija pequeña, el mediano toca la flauta travesera y el mayor, la batería. Sin embargo, empezó en este mundo, el de la música, cuando era un niño, sin saber que le ayudaría en otra de sus grandes vocaciones, la medicina.

    Luis Broseta es natural de un pueblo valenciano, Caudete de Las Fuentes, tan cercano a Albacete que él se considera de La Manchuela. Son sólo 800 habitantes, pero cuentan con una banda de música, El Ángel, con 45 miembros y un siglo de historia. Aquí fue donde este músico empezó con el saxofón, ya que en el mundo de la guitarra entró como autodidacta.

    Con el tiempo, la medicina llenó esa vocación por ayudar a los demás, pero siempre ha tenido banda sonora. De hecho, el doctor Broseta tiene un estudio de grabación en su casa porque, sin salir de ella, cuenta con dos cantantes, un batería y un flautista.

    Además, no conforme con su grupo de siempre, con Maranatha, el doctor Broseta se apuntó hace tres años a la Escuela de Música Moderna para dar rienda suelta a una más de sus pasiones, el jazz.

    Y es que algo tiene la música que atrae al mundo sanitario. Si no, que se lo digan a Candem, el grupo que nació en un centro de salud o a los enfermeros, auxialiares, facultativos y estudiantes que van a tocar a la UCI albaceteña.

    Broseta, con su mujer, en la inauguración de la exposición sobre la madre Teresa de Calcuta que tuvo lugar en Albacete el año pasado.

    Broseta con su grupo en un reciente concierto en la Catedral de Albacete.

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo
    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!