• Epidemiología detecta dos nuevos casos de Hepatitis A

    El brote de Hepatitis A detectado en un colegio de Albacete ha registrado dos nuevos casos en una semana, por lo que el número de afectados se eleva a siete. Tendrán que pasar 100 días sin nuevos contagios antes de que el brote se dé por cerrado.

    Laboratorio de Sanidad. Epidemiología trabaja en el brote de Hepatitis A.
    Imagen de archivo del laboratorio de Sanidad.

    La clave para frenar el contagio está en la higiene, ya que el virus de la Hepatitis A se encuentra en las heces de las personas infectadas. Si hay un correcto lavado de manos después de visitar el WC, el virus no debe propagarse. Además, la vacuna, que se ha recomendado a todo el centro, es, junto con la información, fundamental.

    Es fundamental lavarse las manos después de visitar el WC

    Hay que tener en cuenta que el virus de la Hepatitis A está repuntando en numerosos países, de ahí que no sorprenda que Albacete se enfrente a un segundo brote cuando el primero lo cerró apenas hace seis meses.

    El periodo de incubación es de entre 28 y 30 días

    Se trata de la más banal de las hepatitis, por lo que lo esperado es que, aunque haya más contagios, todos los casos se resuelvan sin complicaciones, sin secuelas y dotando de inmunidad de por vida a sus víctimas.

    Síntomas

    No obstante, es importante saber que la Hepatitis A es una enfermedad infecciosa que en la mayor parte de los casos cursa de manera asintomática. Solo en cierto número de ellos, después de un periodo de incubación de 28 a 30 días, se manifiesta con síntomas clínicos como fiebre, malestar general, pérdida de hambre, náuseas, dolor abdominal, diarreas y coloración amarilla de la piel

    La mejor forma de evitar su la transmisión de la enfermedad es extremar las medidas de higiene, en especial, el lavado de frecuente y correcto de manos con agua y jabón.  

    Consejos frente a la Hepatitis A

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *