• La solidaridad rescata de nuevo al personal sanitario

    Si el 27 de mayo el personal de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete llamaba una vez más la atención de la opinión pública por la falta de material de protección, 24 horas después, este 28 de mayo, llegaba, de manos de Protección Civil, una donación fruto de la cadena de solidaridad formada por la Asociación de Voluntariado de Tarazona de La Mancha, la asociación EPIS Solidarios Albacete y la Plataforma de Afectados por COVID-19 de Castilla-La Mancha.

    EPIS solidarios
    Con estas imágenes, el personal de Urgencias ha querido mostrar su agradecimiento a las organizaciones que han trabajado contrarreloj para paliar la falta de material de protección.
    EPIS solidarios

    EPIS Solidarios, Protección Civil, Voluntariado de Tarazona de La Mancha y la Plataforma de Afectados COVID responden a la llamada de Urgencias

    EPIS solidarios

    El 27 de mayo llegaba a Diario Sanitario el escrito, avalado por más de 200 firmas, en el que personal de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete advertía que aún trabajaba con batas hechas con fundas de colchón, lo que suponía trabajar dentro de un auténtico horno. La situación, que la Gerencia conocía desde hacía semanas, se trasladaba el 22 de mayo a la Plataforma de Afectados por COVID-19 de Castilla-La Mancha.

    Así, mientras se esperaba la respuesta de la Administración, empezaba a funcionar la cadena solidaria. La Plataforma se ponía en contacto con la organización EPIS Solidarios Albacete, quien a su vez ponía a trabajar a la Asociación de Voluntariado de Tarazona de La Mancha.

    Y si bien desde la Dirección del Hospital se anuncian batas, de una empresa albaceteña, en un plazo de entre una y dos semanas, este 28 de mayo Protección Civil era quien respondía entregando 200 batas, fruto de la solidaridad, al personal de Urgencias.

    Mientras tanto, el personal que atiende a los pacientes COVID utiliza los gorros como calzas, porque tampoco tienen, y los compañeros que están de baja se están encargando de coser gorros con sábanas de su casa.

    Problemas en las nóminas

    Cabe señalar, en este contexto, que los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), entre otros profesionales sanitarios, no han cobrado ni las guardias ni los festivos del mes de abril. El Sescam ha alegado un error informático que espera subsanar el 15 de junio.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *