• EPIS Solidarios, de nuevo al rescate

    Si el viernes, 26 de junio, el neurocirujano Vicente Calatayud denunciaba que sus compañeros trabajaban en quirófano con calzas en la cabeza, hoy lunes, 29 de junio, la organización EPIS Solidarios ha llegado al Hospital General Universitario de Albacete con una caja de 160 gorros.

    EPIS Solidarios gorros
    Así estaban la semana pasada en los quirófanos, con calzas en la cabeza.

    Cadena solidaria

    Si bien el coronavirus ha bajado la presión asistencial, los problemas de falta de material de protección, aunque han mejorado, aún no se han solventado.

    Si el 27 de mayo el personal de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete llamaba una vez más la atención de la opinión pública por la falta de material de protección, 24 horas después, el 28 de mayo, llegaba, de manos de Protección Civil, una donación fruto de la cadena de solidaridad formada por la Asociación de Voluntariado de Tarazona de La Mancha, la asociación EPIS Solidarios Albacete y la Plataforma de Afectados por COVID-19 de Castilla-La Mancha.

    Y este 29 de junio, de nuevo, EPIS Solidarios ha respondido. En esta ocasión, el envío, también con la ayuda de Protección Civil, ha sido de gorros para los quirófanos de Albacete.

    La organización EPIS Solidarios, fundada por la trabajadora social Ana Montero, esta formada por los grupos albacetenses Aguja Solidaria, Gorros y Calzas Solidarios, Batas Solidarias y Mascarillas Solidarias. A estos cuatro grupos, se sumaron la Unión de Puntadas Solidarias, de Aguas Nuevas y Santa Ana, la Asociación de Mujeres San Blas de Balazote, las Costureras de Ayora y el Voluntariado de Tarazona de La Mancha.

    450 mujeres en 7 equipos

    Siete equipos que, bajo las siglas de EPIS Solidarios, y con un sinfín de apoyos, desde los Bomberos de Alicante hasta la Guardia Civil, la Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete, la Peña Andrés Iniesta, la óptica La Mirilla o el Club de Natación de La Roda y Protección Civil, trabajaron sin descanso desde el confinamiento y aún hoy, 29 de junio, lo siguen haciendo.

    En dos meses, EPIS Solidarios ha repartido más de 147.000 elementos de protección canalizando la ayuda de 450 mujeres.

    Un comentario

    1. Agustina Picazo Lopez

      Es hermoso ayudar, pero lo es más que nuestros gobernantes respondan a nuestras necesidades

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *