• Educación forma a padres en alimentación saludable

    Los padres de los escolares de Castilla-La Mancha podrán regresar a la escuela para formarse en alimentación saludable. La Junta de Comunidades sigue ofertando este año sus ‘Aulas de Familia’. Un proyecto educativo que tiene, entre otros objetivos, dar a los progenitores mecanismos de apoyo en la crianza y educación en las diferentes etapas del desarrollo de sus hijos.

    Escuela para padres en alimentación saludable, a través de cursos presenciales y online, disponibles en toda la región

    La escuela de padres sobre alimentación estará disponible en toda Castilla-La Mancha

    Un amplio número de seminarios on-line, disponibles para familias de toda la región, abordarán en estas próximas semanas contenido sociosanitario como alimentación saludable en la infancia o la detección y prevención del consumo de drogas en adolescentes.

    Las ‘Aulas de Familia’, que apuestan por una convivencia en positivo, tiene entre sus objetivos ayudar a fortalecer capacidades, habilidades y competencias familiares. También ayudar a gestionar el estrés parental y familiar asociado al desarrollo de los hijos e hijas y de las tareas familiares. Todo ello con el fin de propiciar una percepción optimista y satisfactoria de la vida en familia.

    Son varios los seminarios programados sobre alimentación saludable en la infancia. Uno de ellos, dirigido a padres con hijos de entre 6 y 12 años, está programado para el 3 de marzo. Analizaran los mitos y errores más frecuentes relacionados con la alimentación infantil.

    Este 17 de enero se impartirá igualmente este taller de alimentación, aunque esta vez de manera presencial. Será en el colegio José María de la Fuente, de Pozuelo de Calatrava y se dirige a padres de niños de hasta cinco años.

    También prevención de consumo de drogas

    El 20 de febrero se ha programado otro taller del ámbito sanitario. En este caso, sobre detección y prevención del consumo de drogas. Se realizará también de manera telemática, por lo que pueden inscribirse familias de toda la región. Está dirigido a padres con hijos de entre 13 y 17 años.

    Por otro lado, el 27 de febrero habrá un seminario online sobre prevención de comportamientos de riesgo para la salud en adolescentes. También es para padres o tutores de adolescentes de entre 13 y 17 años.

    El sueño en la infancia

    La importancia de dormir bien y descansar durante la noche centrará un seminario presencial que e impartirá en la Escuela Infantil Perlica, en Iniesta. Será el día 23 de este mes de enero y los padres recibirán pautas para ayudar a sus hijos a dormir durante la noche.

    El apoyo a los hijos ante situaciones del contexto escolar que pueden suponer estrés, la inteligencia emocional o la importancia de una crianza efectiva son otros de los seminarios programados para estas próximas semanas en Castilla-La Mancha, a través de las ‘Aulas de Familia’.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *