• Los niños hospitalizados también tienen escuela de verano

    Los pacientes ingresados en la planta de Pediatría del Hospital General Universitario de Albacete también tienen escuela de verano, como cualquier niño, gracias a un programa de voluntariado que organizan la Unidad de Animación Sociocultural y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

    Los pacientes ingresados en la planta de Pediatría del Hospital General Universitario de Albacete también tienen escuela de verano

    Juegos y diversión en la escuela de verano de la planta de Pediatría del Hospital General de Albacete

    Unos 15 voluntarios de la asociación, de edades comprendidas entre los 20 y 30 años, acuden los meses estivales, cada mañana, al hospital, de 10 a 13 horas, para jugar, acompañar y entretener a niños y jóvenes hospitalizados.

    De esta forma, los voluntarios y profesionales del Hospital intentan hacer más divertida la estancia en el centro para los menores y sus familiares a través de diferentes talleres, musicoterapia, papiroflexia, cuentacuentos o juegos educativos.

    Los talleres se realizan bajo el prisma de la importancia que tiene el juego en los niños, pues contribuye a su mejoría. Además, también se ocupan de animar la estancia de los niños del Hospital de Día Oncohematológico.

    El verano pasado, unos 150 pacientes hicieron uso de este recurso y se esperan cifras de asistencia similar durante este verano.

    Cabe recordar que la Asociación Española contra el Cáncer inició su programa de voluntariado en 1989. Actualmente, la AECC tiene equipos en más de 150 centros hospitalarios en toda España. En Albacete son más de 60 los voluntarios que deciden compartir su tiempo con pacientes y familiares en el hospital, durante todo el año.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *