• Asprona y Desarrollo tendrán escuelas de verano

    El Pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado la concesión de una subvención directa, por razones de interés público, a las asociaciones Asprona y Desarrollo Autismo, por importe total de 8.000 euros, para garantizar la integración de personas con discapacidad intelectual y con Trastorno del Espectro de Autismo (TEA) en el proyecto de ‘Escuelas de Verano’ del año 2019.

    escuelas de verano

    Asprona y Desarrollo Autismo tendrán una subvención de 4.000 euros cada una para que los niños con necesidades específicas de apoyo educativo, con discapacidad intelectual y TEA, derivados desde los servicios sociales, puedan participar en las actividades lúdicas de ocio y tiempo libre de las escuelas de verano.

    Conciliación con escuelas verano

    El objetivo es que los niños entren en las mismas condiciones y requisitos que el resto de menores participantes, proporcionando además a los padres una opción educativa para sus hijos donde puedan ocupar parte del periodo estival. Se contribuye así a la conciliación de la vida familiar y laboral, al tiempo que se satisface la necesidad de trabajar de las personas contratadas por el Plan de Empleo para las ‘Escuelas de Verano’.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *