
El Pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado la concesión de una subvención directa, por razones de interés público, a las asociaciones Asprona y Desarrollo Autismo, por importe total de 8.000 euros, para garantizar la integración de personas con discapacidad intelectual y con Trastorno del Espectro de Autismo (TEA) en el proyecto de ‘Escuelas de Verano’ del año 2019.

Asprona y Desarrollo Autismo tendrán una subvención de 4.000 euros cada una para que los niños con necesidades específicas de apoyo educativo, con discapacidad intelectual y TEA, derivados desde los servicios sociales, puedan participar en las actividades lúdicas de ocio y tiempo libre de las escuelas de verano.
Conciliación con escuelas verano
El objetivo es que los niños entren en las mismas condiciones y requisitos que el resto de menores participantes, proporcionando además a los padres una opción educativa para sus hijos donde puedan ocupar parte del periodo estival. Se contribuye así a la conciliación de la vida familiar y laboral, al tiempo que se satisface la necesidad de trabajar de las personas contratadas por el Plan de Empleo para las ‘Escuelas de Verano’.