• La escultura de la profesión enfermera toma forma

    El Colegio de Enfermería de Ciudad Real ha aprobado, por unanimidad, encargar el proyecto de realización de una escultura de homenaje a la profesión enfermera al artista Juan Saturio Santos, también enfermero de profesión. Aunará sus dos grandes pasiones: el arte y la enfermería.

    escultura profesión enfermera

    La obra se llamará ‘Manos que cuidan’

    “Manos que cuidan”. Este es el título del proyecto que se convertirá en la primera obra de arte que rendirá homenaje a la profesión enfermera en Castilla-La Mancha, región que a día de hoy aun no cuenta con ningún monumento conmemorativo. Su autor es el enfermero ciudadrealeño, Juan Saturio Santos, un joven artista plástico polifacético que firmará la primera pieza escultórica que reconocerá el esfuerzo de toda la profesión.

    “El arte de cuidar”

    La idea que ha servido de base para la realización del proyecto, y que ha fascinado a todos los miembros de la Junta, es la concepción de la Enfermería como un arte: “el arte de cuidar”.

    El poder de “nuestras manos”

    Con este punto de partida, Juan Saturio Santos, también enfermero, ha sabido plasmar mejor que nadie lo que las manos significan en la ingente labor. “Son nuestras manos las que llevan a cabo las técnicas de enfermería, desde la más simple como colocar un apósito, hasta la más compleja como canalizar una arteria. Son nuestras manos las que ayudan a parar una hemorragia, realizar un masaje cardiaco o realizar una cura. Pero también sirven para apretar la mano del paciente que se encuentra en sus últimos segundos de vida, consolar con un abrazo el alma de alguien que acaba de recibir una mala noticia, o simplemente para calmar el miedo e infundir tranquilidad a alguien que se enfrenta a un complicado tratamiento”.

    Para el presidente del Colegio, Carlos Tirado, “el proyecto presentado de una escultura para la profesión enfermera ha sido todo un acierto que ha entusiasmado desde el minuto uno a todos los miembros de la Junta que lo han conocido”.

    El Colegio está preparando un evento para inaugurar la nueva plaza dedicada a la enfermera donde irá ubicada la nueva escultura de homenaje a la profesión, justo enfrente de la actual sede del Colegio de Enfermería de Ciudad Real.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *