• «El heroísmo también consiste en quedarse en casa»

    El coronavirus llevará al Gobierno de España a declarar este sábado, 14 de marzo, el Estado de Alarma, lo que permitirá movilizar todos los recursos, tal y como ha anunciado en una declaración institucional el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha augurado que el país supere la semana que viene los 10.000 contagiados.

    España Estado Alarma
    La declaración del Estado de Alarma en España se ha podido seguir a través de las redes sociales.

    El Consejo de Ministros dará luz verde al Estado de Alarma en España

    «Superaremos esta emergencia amparándonos en el consejo de la ciencia y en todos los recursos del Estado»

    «Este virus lo pararemos unidos»

    Reconocimiento y gratitud para los profesionales sanitarios, el primer escudo, de un presidente del Gobierno que, con semblante serio, se ha dirigido a los «queridos compatriotas». Ha pedido a la población mayor y con enfermedades crónicas que se protejan al máximo y a los jóvenes les ha insistido en que «su colaboración es decisiva».

    El presidente del Gobierno ha subrayado que el heroísmo también consiste en lavarse las manos o quedarse en casa.

    Ante circunstancias extraoridinarias, un Consejo de Ministros Extraordinario, movilizará todos los recursos del Estado, tanto públicos como privados, para proteger la salud.

    «Queremos la máxima coordinación de recursos. El Gobierno de España va a proteger a todos los ciudadanos», ha explicado durante una comparecencia de siete minutos.

    «El heroísmo también consiste en quedarse en casa»

    Sánchez se ha referido «a una batalla» contra el virus que traerá consigo semanas muy duras. Y es que el objetivo es frenar la propagación para poder atender a los más vulnerables.

    «La victoria depende de cada uno de nosotros», ha dicho, al tiempo que ha asegurado que «superaremos esta emergencia amparándonos en el consejo de la ciencia y en todos los recursos del Estado». «Este virus lo pararemos unidos», ha sentenciado.

    https://twitter.com/desdelamoncloa/status/1238471352786522112

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *