• España analizará la tercera dosis de vacunación

    Sobre el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) de que «no existe una necesidad urgente de administrar dosis de refuerzo de vacunas a individuos completamente vacunados en la población general», la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha precisado que la ponencia de vacunas de España parece que coincide con el organismo europeo. No obstante, ha precisado que la decisión final de lo que se va a realizar en España se va a estudiar la próxima semana. Se ha pronunciado así, en rueda de prensa, tras la reunión del Consejo Territorial.

    El informe del ECDC sí señala que se deberían considerar dosis adicionales para las personas con sistemas inmunológicos gravemente debilitados como parte de su vacunación primaria, si no logran un nivel adecuado de protección de la vacunación primaria estándar.

    Además, afirma que se podría considerar la posibilidad de proporcionar una dosis adicional, como medida de precaución, a las personas mayores y frágiles, en particular a las que viven en entornos cerrados, como los residentes de centros de atención a largo plazo.

    Inmunidad de grupo

    Por otro lado, Darias ha agradecido la labor de «todas las personas» que han permitido alcanzar el hito de vacunar contra el coronavirus al 70 por ciento de la población española.

    «Es un éxito colectivo, de país, y de cada una de las personas que se han visto involucradas en la vacunación contra el coronavirus ya que sin ellas no hubiera sido posible alcanzar este hito», ha subrayado.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *