• La UCLM ofertará: Especialista en Fisioterapia Pediátrica

    Experto en Inducción Miofascial: Técnicas Estructurales, y Especialista en Fisioterapia Pediátrica. Estos títulos propios, junto con el Máster universitario en Ingeniería Biomédica, forman parte de la nueva oferta formativa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

    Especialista en Fisioterapia Pediátrica

    El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha aprobado la ampliación de la oferta académica de la Universidad regional, con la puesta en marcha de nuevos másteres universitarios y títulos propios. Además, ha dado luz verde a nuevas plazas de profesorado, entre otros asuntos.

    El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, presidía la reunión del Consejo de Gobierno, celebrado en el Campus de Toledo, que ha dado el visto bueno a la puesta en marcha de dos nuevos másteres oficiales.

    Títulos propios

    Además, se autorizaron los nuevos títulos propios de Experto en Inducción Miofascial: Técnicas Estructurales, y Especialista en Fisioterapia Pediátrica. En este curso se profundizará en el estudio de los distintos enfoques y metodologías de evaluación e intervención más utilizados actualmente en el ámbito de la fisioterapia pediátrica. Asimismo, se dotará al fisioterapeuta de herramientas para desarrollar su perfil profesional de una manera especializada y fundamentada en la evidencia científica.  

    Nuevos másteres

    Se trata del Máster universitario en Ingeniería Biomédica, a impartir en la Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo, y el Máster universitario en Auditoría Pública, que podrá cursarse en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real.

    Acreditación de lengua extranjera

    De interés también para el alumnado, el máximo órgano de representación universitaria ha ratificado la modificación de la normativa de acreditación de una lengua extranjera para la obtención del título de grado en la UCLM y de acceso a máster. 

    Catedráticos

    Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado 72 plazas de catedrático por el turno de promoción interna y 6 de contratado doctor, en turno libre. 

    En otro orden de cosas, los asistentes a la reunión dieron luz verde al cambio de denominación de la Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo, que pasará a llamarse Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial; y a la creación de la empresa de base tecnológica (spin-off) Biograph Solutions. 

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *