• La Universidad forma en tratamiento del tabaquismo

    Más de ocho millones de muertes al año en el mundo. Éste es el argumento con el que la Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pone en marcha un curso de 600 horas (96 presenciales) de ‘Especialista en prevención del consumo de tabaco y abordaje integral de la adicción al tabaquismo’.

    especialista tabaquismo

    La Facultad de Farmacia lanza el título de ‘Especialista en prevención del consumo de tabaco y abordaje integral de la adicción al tabaquismo’

    El curso de Especialista en prevención del consumo de tabaco cuenta con el aval de la Asociación Española Contra el Cáncer. Dirigido por la catedrática María del Mar Arroyo y el neumólogo Raúl Godoy, se ha diseñado con el objetivo de dotar a los estudiantes de los conocimientos y habilidades para actuar como agentes de salud a la hora de reconocer, prevenir y tratar el tabaquismo.

    Con la inscripción abierta hasta el 30 de septiembre, el curso se desarrollará desde el 1 de octubre hasta el 20 de junio de forma semipresencial.

    Desde la Facultad de Farmacia de Albacete, se abordará el estudio de los procesos relacionados con la historia del tabaco, las diferentes formas de consumo, la epidemiología, las diferentes patologías que provoca, así como los tratamientos farmacológicos y otras terapias encaminadas a facilitar el proceso de cesación tabáquica. Además, se tratará de una forma práctica el abordaje del paciente fumador.

    También se estudiarán las políticas y métodos educativos y de abordaje social que permitirán disminuir la incidencia del tabaco.

    Por último, será objeto de este título la problemática económica, política, social, educativa y sanitaria que supone el tabaquismo y otras formas de consumo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *