• Más de 38.500 pacientes, en espera quirúrgica

    El Gobierno de Castilla-La Mancha asegura que ha reducido las listas de espera quirúrgica en el mes de noviembre a menos de 39.000 pacientes, pero las estadísticas del Ministerio de Sanidad siguen advirtiendo que el Sescam lidera la espera quirúrgica nacional y es el quinto sistema público con mayor número de pacientes en lista. La región es líder en demora para una prótesis de rodilla, una intervención de cataratas o una cirugía pediátrica.

    espera quirúrgica

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reducido las listas de espera sanitaria en los últimos cuatro años en 36.227 pacientes, situándose al finalizar el pasado mes de noviembre, en 97.856 el número de pacientes pendientes de una intervención quirúrgica, una primera consulta con el especialista o la realización de una técnica diagnóstica. 

    Según los datos publicados en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, a los que puede acceder cualquier ciudadano, entre los meses de noviembre de los años 2015 y 2019, las listas de espera se han reducido un 27 por ciento.

    Del total de pacientes en lista de espera al finalizar el mes de noviembre, 38.583 corresponden a lista de espera quirúrgica, un dos por ciento menos que en 2015; 51.682 a pacientes pendientes de una primera consulta con el especialista, un 32,5 por ciento menos que hace cuatro años; y 7.591 a la lista de espera de técnicas diagnósticas, casi un 58 por ciento menos que en 2015.

    A la cola

    El Gobierno de Castilla-La Mancha insiste en que ha logrado mantener las listas de espera por debajo de los 100.000 pacientes. No obstante, la región es la primera en cuanto al porcentaje de pacientes que tiene que esperar más de seis meses para entrar en quirófano y la segunda en tiempo medio de espera. También tiene la peor cifra del país en Cirugía Pediátrica, donde la espera media se sitúa en los 253 días. Además, es la tercera en espera media en Neurocirugía, con 224 días.

    Líder nacional en tiempos de espera quirúrgica

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *