• Page cree que la región “estabiliza” los datos COVID

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expuesto hoy que, en Castilla-La Mancha, “se están estabilizando los datos” en la sexta ola de la pandemia del COVID. “Somos una de las regiones donde se están estabilizando los datos”, ha reiterado. Se ha pronunciado así durante un acto en Munera (Albacete).

    datos covid

    Además, ha destacado que se está haciendo “casi sin restricciones” y “gracias a la ciudadanía”. Ha señalado que “soy consciente de que hay tensión en el ámbito de la Atención Primaria y del gran trabajo que están haciendo los profesionales”. De hecho, ha detallado que se están estabilizando los datos, casi sin restricciones, por el “músculo sanitario”.

    “Tengo que decirle a la ciudadanía que hay que hacer un ejercicio recíproco”, ha detallado. Ha incidido en que “tenemos que entender que sigue habiendo tensión en el sistema sanitario, donde también hay bajas”. Y ha considerado que “el sector sanitario tiene que asumir el cansancio que causa en la ciudadanía ver que te atienden más por teléfono que por la cara”.

    El presidente de la Junta no ha hecho ninguna referencia a que la comunidad se esté planteando -o no- medidas frente a la sexta ola del COVID en la que la presión ya empieza a notarse en los hospitales.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *