• Estados Unidos aprende del Hospital de Almansa

    Un grupo de estudiantes estadounidenses que quiere dedicarse a la Medicina será, durante las próximas semanas, parte de la plantilla del Hospital General de Almansa, que este año participa por primera vez en el programa ‘Atlantis Projecto Fellowship’, dirigido a futuros sanitarios.

    Según ha informado el Sescam, el objetivo de esta iniciativa es que futuros estudiantes de Medicina conozcan el modelo sanitario europeo desde dentro, por lo que se escogen para ello hospitales pequeños frente a los de las grandes ciudades. Hospitales de España, Grecia, Hungría, Portugal, Nueva Zelanda, Argentina, Italia, Lituania y Estonia colaboran con este proyecto internacional, a los que se unirán siete de Castilla-La Mancha a lo largo de este verano.

    Los estudiantes ya están en el hospital.

    En el caso del Hospital General de Almansa, los estudiantes asistirán a las unidades de Cirugía General, Farmacia, Neurología, Urología, Dermatología, Ginecología, Traumatología, Reumatología, Anestesiología, Pediatría, Medicina Interna y Urgencias.

    “Es el primer año que el programa se desarrolla en el Hospital General de Almansa, la acogida ha sido fantástica y estamos muy agradecidos por la oportunidad que se brinda a los estudiantes de conocer el funcionamiento de nuestro sistema sanitario y los distintos servicios del hospital”, ha señalado la coordinadora del proyecto en Almansa, María Coig, quien ha recordado que esta iniciativa pretende establecer vínculos que perdurarán en el tiempo facilitando con ello la relación con los que en un futuro serán especialistas médicos en Estados Unidos.

    Por su parte, el director gerente del Hospital General de Almansa, Antonio Sánchez, ha dado la bienvenida a los estudiantes y ha explicado que “haber sido seleccionados para participar en esta iniciativa es una gran oportunidad para valorar nuestra capacidad docente en un momento en el que hemos  solicitado la autorización para la docencia pregrado”.

    El Atlantis Project Fellowship promueve esta experiencia con estudiantes de más de cien universidades americanas, que además de conocer los centros sanitarios, tienen la oportunidad de conocer la riqueza patrimonial y cultural de las distintas ciudades.