• Alerta por una estafa en nombre del Colegio de Médicos

    La estafa consiste en la llamada a teléfonos particulares, en nombre del Colegio de Médicos, advirtiendo de la necesidad de comprobaciones en la vivienda para prevenir la presencia de ácaros. El Colegio de Médicos de Guadalajara advierte a la población de que se trata de una actividad fraudulenta que se debe denunciar.

    estafa colegio médicos
    Imagen de archivo.

    Llaman en nombre de la institución advirtiendo de la presencia de ácaros y la necesaria visita al domicilio

    El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara (ICOMGU), Julio D. Cuevas Morales, quiere poner en conocimiento de la ciudadanía un presunto fraude que se está produciendo a través de llamadas realizadas desde un número de teléfono de Madrid.

    “Dos personas diferentes se han puesto en contacto con el colegio para relatar que han sido contactadas desde un número con prefijo de Madrid, en la que, haciéndose pasar por el Colegio de Médicos de Guadalajara, les han explicado que tenían que hacer comprobaciones en su vivienda respecto a las condiciones de salubridad. Advierten sobre la presencia de ácaros, todo esto con mucha celeridad, ya que ofrecen visitarlos en la misma mañana o por la tarde”.

    Desde el ICOMGU quieren alertar de que se trata de llamadas fraudulentas. El Colegio de Médicos no ha iniciado campaña alguna, dado que esta institución carece de competencias en esa materia y se trata de una más que presunta estafa.

    El Colegio de Médicos de Guadalajara anima a denunciar

    Julio Cuevas recuerda que se trata de una llamada fraudulenta de alguien que se hace pasar por el Colegio de Médicos: “En el caso de que alguno de los contactados aceptara la visita y les dijeran, por ejemplo, que tienen que utilizar productos tóxicos y por ello tienen que abandonar la estancia y no pueden entrar hasta pasadas unas horas, supondría el escenario idóneo para robar, apropiarse o hacer otro uso ilícito de la vivienda. Es por ello que consideramos que se trata de una más que probable estafa, ya que esta información es falsa y es un mal uso del nombre del ICOMGU, motivo por el que a través de este comunicado alertamos a toda la ciudadanía”.

    Ante esta situación, el Colegio de Médicos ha puesto esta información en conocimiento de las autoridades y de su asesoría jurídica para emprender las acciones pertinentes. Asimismo recomienda a los afectados que informen y formulen la pertinente denuncia.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *