• El Colegio de Enfermería de Albacete estrena Estatutos

    Tras su inscripción en el Registro de Colegios Profesionales de Castilla-La Mancha y su publicación en el DOCM realizada este 8 de febrero de 2023, los nuevos Estatutos del Colegio de Enfermería de Albacete entran en vigor.

    El Colegio de Enfermería de Albacete estrena Estatutos

    El nuevo texto recoge mejoras tan sustanciales referidas a la participación; la transparencia y rendición de cuentas de la Junta de Gobierno o el fomento de la renovación de la Junta de Gobierno. También el proceso electoral; la creación de una comisión deontológica y la utilización de un lenguaje más moderno que favorece el correcto y normal funcionamiento del Colegio. Así lo han destacado desde la propia entidad colegial.

    Estos Estatutos han sido elaborados por la Junta de Gobierno durante meses y fueron aprobados en Asamblea General Extraordinaria en febrero de 2022. Están compuestos por 87 artículos y 3 disposiciones y tiene, como modificaciones más relevantes, la limitación de mandatos a la Junta de Gobierno, sometimiento de los cargos al código ético y la independencia y equidad en el proceso electoral con plazos y recursos más amplios para las candidaturas concurrentes.

    Beneficios

    Concha Piqueras, presidenta del COE de Albacete, ha mostrado su satisfacción ante la entrada en vigor de los Estatutos después de casi 12 meses de espera y de distintas alegaciones que se han resuelto satisfactoriamente.

    Destaca que el documento “supone un salto exponencial en pro de mejorar la vida colegial, sentando nuevas bases de futuro para más de 3.500 enfermeras de la provincia de Albacete”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *