• Estudiantes de Medicina se formarán en Toledo

    hospiToledo

    Imagen del que aspiraba a ser el hospital más grande Europa, en Toledo. Ahora se retoman las obras con la intención de invertir 300 millones.

    Una tercera facultad de Medicina no está sobre la mesa, pero sí que el año que viene estudiantes del grado de Albacete y Ciudad Real, concretamente de sexto, se formen tanto en el hospital Virgen del Valle como en el de Parapléjicos de Toledo. Lo acaba de confirmar el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, en la inauguración de una exposición en la Facultad de Farmacia de Albacete.

    Todo empezó cuando el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, dijo en un medio de comunicación que Toledo iba a tener facultad de Medicina y que la iba a tener antes de que acabaran las obras del hospital más grande de Europa. Las alarmas saltaron el 15 de diciembre del año pasado, pero en marzo de este año, el mismo consejero decía en otro escenario, en Albacete, que quería otro hospital universitario y no una tercera facultad.

    En cualquiera de los casos, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha subrayado hoy en Albacete, en respuesta a las preguntas de los periodistas, que la tercera facultad no está sobre la mesa. Sí hay un firme propósito de que los hospitales Virgen del Valle y el de Parapléjicos cuenten el próximo año con alumnos de sexto curso de las facultades de Albacete y Ciudad Real.

    Los alumnos irán al Virgen del Valle y al de Parapléjicos

    Cabe señalar que las elecciones a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha se vieron marcadas por este anuncio del consejero y que los estudiantes, como los profesores y el consejo de rectores, ya se han pronunciado al respecto.

    “Sobran facultades de Medicina”