• Limitan las prácticas de los estudiantes en los hospitales

    Los estudiantes de Medicina y Enfermería no rotarán por las unidades de cuidados intensivos, las urgencias, bloques quirúrgicos y zonas de infecciosos de los hospitales públicos de Castilla-La Mancha con el fin de contener la propagación del coronavirus. Asimismo, los colegios de Enfermería, Farmacia o Médicos de las cinco provincias han aplazado sus citas formativas, asambleas y encuentros, al tiempo que piden a la población que extreme las medidas de higiene y no agote recursos, como las mascarillas, que son innecesarias en personas sanas.

    estudiantes hospitales

    Como medida de contención contra el coronavirus, los estudiantes no tendrán entrada en intensivos, urgencias, infecciosos y bloques quirúrgicos de los hospitales

    Las directrices cambian constantemente porque el coronavirus es una epidemia hasta ahora desconocida que, aunque empezó el 31 de diciembre en China, ya supone una crisis sanitaria para Europa y España. Así, desde que el 31 de enero se confirmara el primer caso en España los profesionales sanitarios han tenido que explicar que las mascarillas no sirven de nada en la población sana al tiempo que los colegios profesionales daban unas directrices que luego coincidían con las del Ministerio de Sanidad.

    En este contexto, los alumnos de las facultades de Medicina y Enfermería de Castilla-La Mancha también se han enfrentado a mensajes contradictorios que iban cambiando en cuestión de horas sobre sus prácticas en los hospitales y el coronavirus. No obstante, los decanos de Medicina de Albacete y Ciudad Real, José Martínez y Alino Martínez, así como la vicedecana de Enfermería Carmen Ortega pedían a los alumnos que recurrieran a los canales de información oficiales.

    De momento, las prácticas docentes se suspenden en las unidades de cuidados intensivos, las urgencias, bloques quirúrgicos y zonas de infecciosos de los hospitales públicos.

    La Universidad de Castilla-La Mancha trabaja en este sentido en sintonía con la Consejería de Sanidad. Y es que la epidemia de coronavirus necesita medidas de contención.

    Un comentario

    1. Buenas tardes.
      Tengo una hija estudiando en la universidad de Talavera de la Reina cursando el segundo año de Terapia Ocupacional y ahora tiene que realizar las practicas en el Hospital de Toledo, quisiera saber si esas practicas se van a realizar puesto que ella tenía asignado el Hospital del Sureste de Arganda del Rey en Madrid y ese hospital ha dejado de realizarlas por el problema del coronavirus, sin embargo la opción que le han dado ha sido realizarlas en otros lugares como Galicia, Andalucía y Toledo y sin embargo las practicas de cuarto curso han sido suspendidas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *