• La región, en el ‘podio’ de estudiantes en Salud

    Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma con mayor numero de estudiantes de Ciencias de la Salud en la Universidad. Sólo la superan Murcia, en segundo lugar; y la Universidad de Navarra, en primero. Además, estos cuentan con una tasa laboral del 93% que es la más alta de toda la comunidad.

    La región, en el 'podio' de estudiantes en Salud

    Así se desprende del análisis pormenorizado sobre todas las comunidades autónomas y sus universidades públicas que acaba de publicar la Fundación Conocimiento y Desarrollo (Fundación CyD). Se trata de su informe “Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica. 2024”.

    Esta publicación contiene la información más relevante del Informe CYD desglosada territorialmente, por comunidades autónomas y universidades dentro de cada región. Contiene 18 informes individuales, uno por cada comunidad autónoma y el análisis global a nivel de España, con infografías que destacan los aspectos y diferencias más destacadas en cada CC.AA.

    Y, en este sentido, Castilla-La Mancha destaca en aspectos como que es la tercera comunidad con más estudiantes de Ciencias de la Salud. También es la segunda en el grado en Informática o la cuarta en Educación.

    Por otro lado, el informe destaca que nuestra región es la sexta que más títulos de grado en especialidades sanitarias ofrece a los universitarios.

    Tasa de idoneidad

    Además, la región registra la novena mayor tasa de rendimiento en grado, porcentaje de créditos aprobados respecto a los matriculados (78,6%), siendo la cuarta con mayor diferencia entre mujeres y hombres (ellas obtienen una tasa 12 puntos superior a ellos).

    Por ámbitos, Castilla-La Mancha registra la mayor tasa de rendimiento de las regiones españolas en servicios y la quinta más elevada en salud y servicios sociales.

    Inversión en I+D

    Aunque Castilla-La Mancha está entre las regiones con menos gastos en I+D en el sector de la educación superior en proporción al PIB y menos investigadores en I+D respecto a la población, es la comunidad con más gastos en I+D interna por investigador en dicho sector (95,9 miles de euros frente a 69,3 en España).

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *