• La “Johns Hopkins” española

    Si Estados Unidos tiene a la Universidad Johns Hopkins para seguir la evolución de los casos de coronavirus en tiempo real, España tiene a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

    evolución coronavirus uclm

    La UCLM abre una web para observar la evolución del coronavirus

    Así, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) continúa con sus iniciativas de acción contra el coronavirus SARS-CoV-2, en esta ocasión desde el punto de vista informativo. El grupo de investigación Alarcos de la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real ha creado un sitio web desde el que el usuario puede consultar de forma gráfica e interactiva los datos de la evolución de la COVID-19.

    El grupo de investigación Alarcos de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real ha desarrollado una aplicación web que permite la consulta de forma interactiva y gráfica de los datos oficiales sobre la evolución de la pandemia por la COVID-19.

    Una web fácil e intuitiva

    La página, en español y muy “intuitiva y fácil de usar” para cualquier persona sin conocimientos técnicos, ha sido desarrollada por el profesor de la UCLM Francisco Ruiz González y toma como fuente los datos recogidos por el Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC).

    En un primer cuadro de mando, el usuario de la web podrá consultar mapas, gráficas y datos a nivel mundial y por países, semana a semana o por meses, de la evolución de la pandemia, pudiendo hacer una comparación. Un segundo cuadro de mando ofrece información similar para España y sus comunidades autónomas y provincias.

    Tres meses de trabajo

    La web ve la luz tras casi tres meses de trabajo y mejoras y para su desarrollo y presentación final su autor ha tenido en cuenta la opinión de profesionales de varios países. La iniciativa es una más de actividades de divulgación y transferencia que lleva a cabo la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *