• Los exámenes de TCAE y Enfermería, en septiembre

    La maquinaria de las oposiciones se ha reactivado en el Sescam y los exámenes más numerosos, los de TCAE y Enfermería, se celebrarán el 17 y el 24 de septiembre, respectivamente, en las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Así lo ha anunciado el director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar, en rueda de prensa.

    exámenes enfermería

    El 7 de mayo se examinarán los fisioterapeutas

    El 2 de octubre de 2021 arrancaban en Toledo las oposiciones del Sescam para acceder a 3.225 plazas de 63 categorías. Se trata de las ofertas de empleo público de 2017 y 2018, que ahora retoman los exámenes después de un parón de más de seis meses.

    Para los exámenes de TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería), que se celebrarán el 17 de septiembre, hay 13.340 solicitudes. Pero Enfermería estará también muy reñida, ya que, para los exámenes del 24 de septiembre, hay 820 plazas y 14.899 solicitudes.

    Todos los detalles de la convocatoria se publicarán este 16 de marzo en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, pero Cortázar ya ha adelantado que el 7 de mayo se examinarán los fisioterapeutas en Toledo; el 8 de mayo les llegará el turno a los terapeutas ocupacionales y técnicos superiores de Radioterapia y el 21 de mayo se examinarán las matronas y los técnicos superiores sanitarios en Anatomía Patológica.

    El 22 mayo será el día de las técnicos de laboratorio, el 4 de junio el de los higienistas dentales y el 5 de junio los técnicos de Rayos.

    Excepto Enfermería y TCAE, el resto de los exámenes sólo se celebrarán en Toledo.

    Íñigo Cortázar, director general de Recursos Humanos del Sescam.

    “De las solicitudes realizadas, que son 39.274, un total de 21.885 corresponden a personas que residen en Castilla-La Mancha»

    Calendario

    • 8 de mayo: Terapia Ocupacional y Técnico Superior Sanitario de Radioterapia.
    • 21 de mayo: Técnico Superior Sanitario en Anatomía Patológica y Enfermero especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona).
    • 22 de mayo: Técnico Superior Sanitario de Laboratorio.
    • Todas estas pruebas se desarrollarán en el Campus de la Fábrica de Armas y en el caso de los Técnicos de Laboratorio también en el IES Universidad Laboral.
    • 4 de junio: Higienista Dental, en el Campus de la Fábrica de Armas
    • 5 de junio: Técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico, en el Campus de la Fábrica de Armas y en el IES Universidad Laboral.
    • 17 de septiembre: Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE)
    • 24 de septiembre: Enfermería.
    • En estos dos casos, se celebrarán en diferentes sedes repartidas en las cinco provincias.

    820 plazas para Enfermería

    En estas convocatorias se encuentran las correspondientes a cuatro categorías de personal sanitario diplomado/grado, que suman un total de 930 plazas, de las que el grueso principal, con 820 plazas, lo aglutina la categoría de Enfermería. También están incluidas 46 plazas de Fisioterapia, 41 de Matrona y 23 de Terapia Ocupacional.

    Las otras seis convocatorias corresponden a categorías de personal sanitario técnico, con un total de 776 plazas con el siguiente desglose: 17 de Técnico Superior Sanitario de Anatomía Patológica, 32 de Higienista Dental, 103 de Técnico Superior Sanitario de Laboratorio, 53 de Técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico, seis de Técnico Superior Sanitario de Radioterapia y 565 de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

    ▶️ Aquí puede consultar el Diario Oficial con todos los detalles

    Desarrollo OPE 2017-2018

    Cortázar ha hecho un repaso por la situación en la que se encuentran las diferentes fases de desarrollo de esta Oferta Pública de Empleo que, tal y como ha recordado, incluye en total de 3.225 plazas.

    Así, la primera tanda de esta OPE conjunta, con 21 categorías (20 de especialidades médicas y la de pinche) y un total de 883 plazas, ya celebraron los exámenes en octubre y noviembre de 2021 y en estos momentos se están valorando los méritos correspondientes a la fase de concurso.

    Tercera y cuarta fase

    Por otra parte, para la tercera fase, que incluye 24 categorías de Facultativo Especialista de Área y 358 plazas, y para la cuarta y última tanda, que contempla las convocatorias de ocho categorías y 278 plazas, los siguientes pasos son la conformación de los tribunales para posteriormente fijar las fechas de examen. Todo ello con el objetivo de finalizar a lo largo de este año y principios del siguiente con estas pruebas.

    4 comentarios

    1. Se sabe algo de cuando van a ser las oposiciones de Celador ? Muchas gracias y un saludo!!

    2. Si soy de Murcia me puedo presentar a esas opociciones?
      Soy TCAE

    3. Se sabe cuándo son los exámenes de TCAE de Canarias porque ni
      Siquiera a salido la lista de admitidos y excluidos.Que menuda vergüenza.
      Se sabe cuándo convocan las oposiciones de celadores de Canarias otra vergüenza que hace que no salen desde el 2007.

    4. Si. Al igual que Aitor yo también quisiera saber las de celador.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *