• Exención de guardias también para interinos de más de 55

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha destacado que ha logrado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) avale la exención de guardias para el personal sanitario interino mayor de 55 años del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

    Exención de guardias también para interinos de más de 55

    En un comunicado, han lamentado que el Sescam había negado este derecho, reconocido para el personal fijo, a un trabajador temporal. Y lo había hecho “llevando a cabo un flagrante ejercicio discriminatorio a pesar de la norma comunitaria”.

    Así, la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea establece, como recuerda el TSJCLM, que “los trabajadores con contrato con duración determinada no pueden, sin que exista justificación objetiva, ser tratados de manera menos favorables que los trabajadores fijos que se encuentran en una situación comparable”.

    Un caso en Toledo

    El Sescam había recurrido la sentencia lograda por CSIF en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Toledo, en septiembre de 2020. Lo hizo argumentando razones de organización anual del tiempo de trabajo. Y amparándose en la conocida como ‘Ley Cospedal’ (Ley 1/2012, de 21 de febrero). Ley que contemplaba la pérdida en los módulos de exención de guardias para mayores de 55 años para todo el personal fijo y temporal.

    La presidenta de CSIF Sanidad Castilla-La Mancha, Sacramento Rodríguez, lamenta que “se siguen aplicando y manteniendo recortes y desigualdades”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *