• Éxito rotundo de Los Guachis

    Un momento de la intervención de José Vaquerizo, presidente de Metasport, una de las asociaciones, junto a Afanion, a la que irán destinados los fondos recaudados con el musical. Fotografía: Cristina Torres

    Ensayos, nervios, trabajo e ilusión han dado sus frutos. El estreno del último musical de Los Guachis ha sido un éxito. Bajo el título Los Guachis Viven del Cuento, más de 200 personas han viajado en el escenario al mundo de los cuentos donde “nada es lo que parece”. La historia se desarrolla en un hospital mágico donde los pequeños pacientes terminaban su recuperación bailando con sus familias y con aquellos que les ayudaron durante el proceso. Aparecen unos “alocados trabajadores de un teatro irreal que cuentan sus penas mientras unos personajes de ultramundo realizan hechizos en forma de canciones”.

    A través de estas canciones los espectadores han encontrado a “un Pinocho que necesita un nuevo corazón urgente, un barquito que navega por los mares del sur con un un mosquito al timón, unos personajes de los Alpes que se cuestionan hasta lo más básico, un ratón que necesita traductor, unos chinitos llenos de amol, una cucaracha tullida, una Susanita que quiere aprender a jugar al ajedrez y una vajilla muy juguetona”.

    El elenco de artistas está encabezado por los propios Guachis y les acompañan familiares, profesionales del Hospital y voluntarios. Todos ellos llevan meses ensayando la puesta en escena y preparando el atrezzo y decorado necesarios para conmemorar el Día internacional del Niño con Cáncer levantando el telón, unos decorados en los que han colaborado los estudiantes de Formación Profesional Básica Adaptada del IES Leonardo da Vinci. Además, muchos números musicales contarán con música en directo a cargo de alumnos del Instituto Andrés de Vandelvira y el Colegio Cedes.

    Aún queda la función del 18 de febrero, pero las entradas se agotaron a las tres horas de ponerlas a la venta.

    En este proyecto colaboran la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Diputación de Albacete, la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, el Teatro de la Paz, Afanion, el Equipo de Atención educativa hospitalaria y domiciliaria de Albacete, Taller de Mara, Spirale, Asociación de farmacéuticos hospitalarios de Albacete, Frame Adiccted Films, Arenas Audio, Soundline, Velilla Confecciones Industriales, AECC, Proyecto Hospital Mágico, Jesús Espadas, Ángel Utrilla y Pablo Puebla.

    Fotografía: Cristina Torres

    Fotografía: Cristina Torres

    Fotografía: Cristina Torres