• Expectación en la Asociación Contra el Cáncer

     

    DSCF1849

    Los medios de comunicación han convertido a los niños ganadores en protagonistas.

    La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y su programa Educar para la Salud han llegado este curso a 19.000 alumnos de 76 centros de la provincia de Albacete. De ellos, 5.300 han aprendido la importancia del deporte y la buena alimentación con talleres impartidos en inglés. Y, finalmente, entre miles de estudiantes, los mejores trabajos en la prevención del cáncer se han llevado el reconocimiento de la AECC. Los ganadores han sido Ángela Calero, del colegio Jiménez de Córdoba de Villarrobledo; Celia González, del Alcalde Galindo de Chinchilla; Celia Velencoso, del Constitución Española de Madrigueras, y Clara González, del instituto Sierra del Segura de Elche de la Sierra. 

    La Diputación de Albacete y la AECC han ratificado su compromiso para que el plan “Educar para la Salud” se mantenga de cara al próximo curso. Y es que esta iniciativa ha conseguido que la importancia de comer frutas, verduras y aceite de oliva; de huir del tabaco y el alcohol y de practicar ejercicio físico entre en las aulas de 76 centros de la provincia. En castellano y en inglés, los mensajes de la AECC han llegado sólo este curso a más de 19.000 alumnos de la provincia de Albacete. 

    DSCF1851

    Los ganadores, con sus diplomas.

    Este curso, “Educar para la salud” ha calado en los colegios albaceteños Cedes, Compañía de María, Marfía Inmaculada, Santo Ángel, Ana Soto, Antonio Machado, Federico Mayor Zaragoza, Feria, Gloria Fuertes, Simón Abril, Príncipe Felipe, San Fernando y La Paz, así como a los institutos Alto de los Molinos, Andrés de Vandelvira, Don Bosco, Julio Rey Pastor y Ramón y Cajal. También se han unido a esta iniciativa la práctica totalidad de los centros educativos de Almansa, Chinchilla, Elche de la Sierra, Fuenteálamo, Hellín, Isso, La Roda, Madrigueras, Tobarra y Villarrobledo.

    Este tipo de programas están destinados a la promoción de hábitos de vida saludables basándose en el Código Europeo Contra el Cáncer, que advierte de los principales factores de riesgo.