• La historia de las vacunas está de gira

    En un momento crucial de la campaña de vacunación contra el COVID-19, las especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria María Flores Copete y Ana Belén Espejo López han hecho posible la llegada de la exposición “Vacunando ¡Dos siglos y sumando!” a Castilla La Mancha.

    exposición vacunando

    ‘Vacunando ¡Dos siglos y sumando!’ llega a Castilla-La Mancha

    La exhibición “Vacunando ¡Dos siglos y sumando!”, basada en el libro homónimo, obra de Raquel Carnero y Luis Marcos, con ilustraciones de Íñigo Ansola y publicado por Ediciones Universidad de Salamanca, está recorriendo toda la geografía española. Su llegada estuvo prevista dentro de la celebración de las “II Jornadas de Atención Primaria de Albacete”, las cuales tuvieron que ser aplazadas por la pandemia el pasado año.

    La exposición informativa, consta de nueve paneles que abordan los temas más relevantes del libro. Destacan los de “verdades y mentiras” y “¿tienes alguna pregunta?”, además del dedicado al calendario de vacunaciones en España.

    La obra, de contenido divulgativo y muy gráfico, aúna información clara y amena con un potente apartado gráfico. En ella, los autores cuentan desde la historia de las vacunas, hasta las dudas más frecuentes o la vacunación en otros países. “Un libro que es una vacuna infalible contra la desinformación, una enfermedad muy contagiosa y a veces incluso, mortal”, especifica su autora, Raquel Carnero.

    La exposición inició su recorrido por la región de Castilla-La Mancha por el Instituto Cañada de la Encina de Iniesta, dentro de las actividades comunitarias que desarrollan todos los miembros del equipo de Atención Primaria del Centro de Salud de Iniesta como un activo en salud en beneficio de sus ciudadanos, y del que forman parte María y Ana Belén en la actualidad.

    Desde Cuenca hasta Albacete

    Tras su paso por Iniesta, la exposición visitará la Facultad de Farmacia de Albacete desde el 24 al 6 de abril. Durante los días de la celebración de Semana Santa, la muestra se acercará al pueblo de Alcaraz, y estará expuesta en la recién rehabilitada Cueva del Pernales en la Plaza Mayor.

    El proyecto está además presente en redes sociales Instagram y Twitter

    Se trata de una oportunidad para disfrutar desde la divulgación científica con un contenido que aporta información para la salud de todos los ciudadanos.

    Hemeroteca

    La historia de la primera vacuna

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *