• Castilla-La Mancha ya tiene 63 pacientes “extubados”

    Aún faltan medios; hay más de 900 ancianos contagiados en las residencias y Murcia cede respiradores a un Albacete al límite, pero asoman buenas noticias que abren la puerta a la esperanza en la batalla contra el coronavirus, como el hecho de que un total de 63 pacientes afectados por Covid-19 hayan sido extubados en las unidades de críticos de los hospitales de Castilla-La Mancha.

    extubados Castilla-La Mancha
    Por primera desde que empezara la crisis, hoy todos los hospitales de Castilla-La Mancha han tenido más altas que ingresos. En la imagen, la despedida a un paciente de Albacete que, como puede verse en la fotografía, está en lo que antes era la sala de espera de Urgencias.

    37 de los 63 extubados de Castilla-La Mancha son albacetenses

    De estos 63 pacientes que ya no necesitan de sistema de respiración asistida, 37 pertenecen a la provincia de Albacete, diez a la de Ciudad Real, tres a la de Cuenca, seis a Guadalajara y siete a la de Toledo.

    La intubación traqueal se precisa cuando la neumonía que presenta el paciente llega a tal punto que hace necesario un soporte ventilatorio que permita suplir la función del pulmón dañado. En algunas ocasiones, cuando un paciente con coronavirus se convierte en crítico resulta indispensable hacer uso de esta respiración asistida. Estas máquinas permiten introducir oxígeno en el torrente sanguíneo y eliminar el dióxido de carbono.

    Albacete

    En la provincia de Albacete, desde que comenzó la emergencia sanitaria derivada del coronavirus han sido extubados 27 pacientes en el Complejo Hospitalario Universitario, ocho en el Hospital de Hellín y dos más en el de Villarrobledo.

    Vídeo del Hospital General de Villarrobledo.

    Ciudad Real

    En la provincia de Ciudad Real, de los once pacientes que ya no necesitan intubación traqueal, cuatro corresponden al Hospital General Universitario, cinco al Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan y uno al Hospital Santa Bárbara de Puertollano.

    Cuenca

    En el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca han sido tres los pacientes extubados, mientras que en el Hospital Universitario de Guadalajara se ha logrado retirar la intubación a un total de seis pacientes.

    Toledo

    Finalmente, en la provincia de Toledo, de los siete pacientes extubados, cuatro corresponden al Complejo Hospitalario Universitario de Toledo y tres al Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Situación en España

    Consulte aquí los datos del Ministerio de Sanidad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *