• La Facultad de Medicina habilitará 200 camas

    El Ayuntamiento de Albacete lo pedía la semana pasada, el Colegio de Médicos registraba la petición por escrito y jefes de servicio lo han “suplicado”, por lo que el Hospital General Universitario de Albacete, colapsado por el coronavirus, tendrá al menos 200 camas más en la Facultad de Medicina, tal y como ha confirmado hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha.

    Facultad Medicina camas

    Albacete va a renunciar a quirófanos para ganar respiradores

    La decisión se anuncia el día en el que Castilla-La Mancha confirma 2.465 casos positivos por infección de coronavirus «detectados» en Castilla-La Mancha y 216 defunciones. Los hospitales tienen a 1.826 pacientes ingresados en planta y 182 con respirador. Así, en este contexto, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 286 personas hospitalizadas y 30 intubadas.

    Hay que tener en cuenta que el Hospital General ya ha ampliado camas en la sala de espera de Urgencias o en los pasillos de consultas externas. Se prepara ahora para tener a dos pacientes intubados por quirófano, con la Unidad de Cuidados Intensivos y la Reanimación al completo.

    Ahora falta que la Consejería de Sanidad aclare cómo y cuándo se instalarán esas camas y a qué tipo de pacientes darán respuesta. Pero el equipo de médico que impulsó la petición de instalar camas en la Facultad de Medicina, enfrente del hospital, no ha recibido contestación alguna por parte del Gobierno regional.

    Intubados

    La Consejería de Sanidad reconoce que hay 30 pacientes intubados en el Complejo Hospitalario de Albacete, 6 en Almansa, 6 en Villarrobledo y 7 en Hellín.

    Antecedentes:

    El Ayuntamiento pide la presencia del Ejército

    Albacete se plantea un hospital de campaña en Medicina

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *