• Fallados los Premios de Investigación

    Grupo Neuroinflamación

    Grupo Neuroinflamación. García Ovejero es el segundo por la izquierda. Fotografía: Sescam

    Se acaba de fallar la edición XXI de los Premios de Investigación de Albacete. El primero, dotado con 2.000 euros, ha sido para Daniel García Ovejero, investigador del Laboratorio de  Neuroinflamación del  Hospital Nacional de Parapléjicos, por un estudio sobre las propiedades de la zona que alberga las células madre en la médula espinal. Entre los premiados también están el doctor Pedro Abizanda, Ana Isabel Prieto Marín, Álvaro Sánchez, María Plaza, Joseba Rabanales y María Pilar Córcoles.

    El Segundo Premio, de 1.300 euros, ha sido para el geriatra Pedro Abizanda, mientras que el tercero, dotado con 1.000 euros, será para Ana Isabel Prieto Marín. Asimismo, el galardón especial se lo ha llevado Álvaro Sánchez Larsen.

    En Farmacia, la premiada ha sido María Plaza Oliver y en Enfermería, Joseba Rabanales y María Pilar Córcoles

    Cabe señalar que estos premios, que llegan este año a su edición número 21, cuentan con el apoyo económico y el aval del Colegio de Médicos de Albacete, la Sociedad de Medicina y Cirugía, el Colegio de Farmacéuticos, el Colegio de Enfermería, la Asociación Médica para la Investigación y la Docencia, la Facultad de Medicina y entidades privadas.

    Estos galardones los convoca el Sistema Público de Salud (Sescam) a través de la Gerencia Integrada de Albacete (GAI).

    Albacete. 08/05/09.- La psicóloga Mónica Gómez; el jefe del Servicio de Geriatría, Pedro Abizanda, y el director del Hospital Univesitario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Daniel Romero, todos ellos del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, durante la presentación del Programa Ideal, dirigido a cuidadores y familiares de pacientes con demencia. (Foto: Cristina Torres // JCCM)

    Imagen de archivo del jefe del Servicio de Geriatría, Pedro Abizanda, en el centro, durante la presentación del Programa Ideal, dirigido a cuidadores y familiares de pacientes con demencia. Foto: Cristina Torres