• Fallece un hombre tras recibir la vacuna de AstraZeneca

    La Consejería de Sanidad ha confirmado la muerte de un hombre joven en Toledo después de recibir la vacuna de AstraZeneca. El caso, que está en manos de la Agencia Española del Medicamento, se considera en estos momentos “sospechoso” de una reacción adversa a AstraZeneca. El paciente, joven, presentaba fenómenos trombóticos muy graves. En este contexto, los sindicatos docentes han traslado el pésame a la familia y han pedido una reunión con el responsable provincial de la Consejería de Educación, ya que el fallecido, profesor en un instituto toledano, se habría vacunado con este grupo.

    fallece hombre vacuna AstraZeneca

    El caso, con fenómenos trombóticos muy graves, se considera “sospechoso” de estar relacionado con la vacuna

    El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo informa de que el servicio de Medicina Intensiva notificó el pasado viernes, 9 de abril, a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, una sospecha de reacción adversa a medicamento en un paciente ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Salud.

    Así, la Consejería de Sanidad también ha confirmado que el pasado viernes ingresó en la UVI un paciente joven con fenómenos trombóticos muy graves, con sospecha de estar relacionados con la vacuna de AstraZeneca.

    El paciente ha permanecido en estado muy grave en el servicio de Medicina Intensiva del Hospital Virgen de la Salud, donde finalmente ha fallecido hoy.

    Esta situación caerá como un jarro de agua fría a una vacunación que ha sesgado a la opinión pública con un sinfín de vaivenes políticos. Suspensión cautelar; después vacunación masiva; acto seguido, sólo entre 60 y 65 años y, ahora, la vacuna de AstraZeneca se administra entre los 60 y los 69 años. Mientras, docentes y Cuerpos de Seguridad esperan qué pasará con la segunda dosis.

    ¿Qué dolor de cabeza debe preocupar?

    El que no cede con analgésicos, empeora al tumbarse y puede provocar incluso vómitos

    El documento sobre la Estrategia de Vacunación en España advierte que en el caso de AstraZeneca se puede recurrir a una dosis de 1 gramo de paracetamol previa a la vacunación, seguida de 1 gramo cada 6 horas durante las primeras 24 horas, «lo que reduce el dolor local, la febrícula, los escalofríos, las mialgias, la cefalea y el malestar postvacunal, sin influir en la respuesta inmune».  

    Así, si bien el dolor de cabeza está descrito después de la vacunación con AstraZeneca desde el principio, el que provoca la trombosis de senos cerebrales es tan fuerte que no cede con analgésicos, empeora al tumbarse y puede provocar incluso vómitos.

    🔻¿Tiene dudas sobre las vacunas COVID? Llame al teléfono 925 24 83 67, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 10 de la noche

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *