• La Plataforma de Afectados por COVID pide respuestas

    Tres años después de las peores semanas de la pandemia, la Plataforma de Familiares y Afectados por COVID-19 en Castilla-La Mancha pide, una vez más, una comisión de investigación que aclare el exceso de muertes y la falta de medios, que le dé las respuestas que necesita. La región, con más de 8.100 muertes atribuidas al COVID, se mantiene a día de hoy como la autonomía con mayor letalidad en mayores de 60 años.

    La Plataforma de Familiares y Afectados por COVID-19 en Castilla-La Mancha pide, una vez más, respuestas a lo que pasó.
    Imagen del 26 de marzo de 2020.

    “Queremos exigir responsabilidades por la gestión tan nefasta”

    “No somos números, ni nos dedicamos a hacerle campaña a nadie, pero sí queremos responsabilizar a esas autoridades sanitarias y políticas que no cumplen con sus obligaciones, que nos tratan como meras estadísticas sin dar solución a los problemas tan evidentes que todavía tenemos a día de hoy”, explica en un comunicado la portavoz de la Plataforma, María José Saiz Zamora.

    “Queremos exigir responsabilidades por la gestión tan nefasta de esta crisis sanitaria que con una buena gestión hubiera evitado no todas, pero sí miles de muertes no solo por COVID, también de otras patologías”, recuerda Saiz Zamora, que perdió a su padre.

    La Plataforma insiste en que quiere una comisión de investigación, así como advierte que sigue recopilando documentación. Considera necesario que respondan las personas que insistieron en que “hubo medios, que hubo UCIS y respiradores para todos, que se pudieron atender a todos los enfermos, independientemente de que su afección fuese COVID o no. Porque es absolutamente mentira y por desgracia lo sabemos de primera mano, con documentos y testimonios”.

    También recuerdan estos familiares que, tres años después, no hay responsables políticos de las situaciones que se dieron en Castilla-La Mancha.

    “No pudimos consolarnos, ni abrazarnos, ni siquiera pudimos despedirnos, ni saber con certeza qué nos entregaban en esas cajas precintadas, ni tener un duelo en condiciones. Lo único que queremos es que nuestro sufrimiento no sea en vano y que esto nunca más pueda volver a suceder”, explica el comunicado.

    Cronología del COVID en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *