• Reconocimiento para la boticaria que apostó por Carcelén

    La farmacéutica Paloma García Villena ha apostado por la tranquilidad del medio rural convirtiéndose en la boticaria de Carcelén, pero también en empresaria y emprendedora, lo que le ha valido el reconocimiento de Castilla-La Mancha en el Día de las Mujeres Rurales. Esta albaceteña ha sido premiada junto a María Rocío Amores Pavo (Ciudad Real), Rosalía Molina Cano (Cuenca), Irene y Rebeca Gómez Perdigón (Guadalajara) y Ángela Fernández Fernández (Toledo) en un acto institucional en Belmonte (Cuenca).

    farmacéutica Carcelén

    Castilla-La Mancha homenajea a la farmacéutica de Carcelén, Paloma García Villena, en el Día de la Mujer Rural

    Paloma García Villena tiene 35 años y reside en Carcelén, un municipio albaceteño que no alcanza los 500 habitantes. Vive aquí desde abril de 2018, cuando se decidió a comprar la farmacia del pueblo. Así, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha considerado que se trata de una mujer que ha dado un ejemplo de cómo migrar del medio urbano al medio rural.
     
    También ha fundado un negocio, ‘La Burbujería’, empresa de elaboración artesana de jabones y productos naturales, utilizando la materia prima que da Carcelén.

    Y es que el 40 por ciento de las mujeres viven en municipios menores de 10.000 habitantes; tres de cada 10 mujeres viven en localidades menores de 5.000 habitantes y solo siete de cada 100 viven en municipios menores de 1.000 habitantes.

    Vivir en una familia

    “En el año 2020 por primera vez ganamos población. En nuestros pueblos hay un gramo más de esperanza, de ilusión, de futuro. Vivir en un pueblo es como vivir en una familia”, ha dicho la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, en su intervención.

    Carcelén ‘se enciende’ en homenaje al personal sanitario

    Farmacia, el corazón de un millar de pueblos

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *