• Fallece una farmacéutica víctima del coronavirus

    El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real ha remitido un comunicado en el que expresa “su sentido pesar por el fallecimiento hoy de una farmacéutica comunitaria de oficina de farmacia de Alcázar de San Juan, por coronavirus Covid-19”. Se trata de la primera profesional de la farmacia ciudadrealeña y castellanomanchega en fallecer por esta causa.

    farmacéutica coronavirus
    Imagen de archivo.

    El marido, también farmacéutico, está hospitalizado

    El COF de Ciudad Real manda también un fuerte abrazo a su hija, farmacéutica, y a su esposo, también farmacéutico comunitario, ahora hospitalizado, abogando por el pronto restablecimiento de éste “en estos momentos de dolor, incertidumbre y de emergencia sanitaria”.

    El COF de Ciudad Real manda a su vez un mensaje de tranquilidad a los farmacéuticos de la provincia, a los que pide que extremen sus medidas de seguridad en estas especiales circunstancias, siguiendo las instrucciones dadas por el Consejo General el hace quince días, e insiste en su solicitud a las Autoridades sanitarias para que dote de más medidas de protección también a este colectivo sanitario que se encuentra en primera línea de atención a los pacientes en estos momentos.

    Pidieron medidas el 13 de marzo

    Los farmacéuticos solicitaron el pasado 13 de marzo medidas excepcionales para asegurar la continuidad de la prestación farmacéutica a toda la población, planteando por parte del Consejo General Farmacéutico al Ministerio de Sanidad una batería de medidas para utilizar la red de 22.000 farmacias, entre ellas las 311 ciudadrealeñas y 1.256 castellanomanchegas, recurso sanitario básico en la lucha contra el coronavirus, especialmente para personas aisladas y grupos de riesgo.

    “Nos encontramos en una situación de absoluta emergencia sanitaria”

    “Nos encontramos en una situación de absoluta emergencia sanitaria que requiere de medidas excepcionales, y los farmacéuticos también estamos en primera línea de asistencia sanitaria, garantizando una prestación fundamental para la continuidad asistencial. Necesitamos que la administración comprenda la evidente carencia de medios de protección que ha procurado a los farmacéuticos de la región. Necesitamos más y mejores medidas de protección”, afirma Francisco Izquierdo Barba, presidente del COF Ciudad Real y COFCAM.

    Los farmacéuticos se ofrecieron para articular medidas excepcionales que garantizaran el abastecimiento de medicamentos y productos sanitarios.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Situación en España

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *